Breadcrumb node

Falleció el escritor Umberto Eco

Eco nació en Alejandría el 5 de enero de 1932, y se destacó como semiólogo, filósofo y escritor.

Actualizado:
Sábado, Febrero 20, 2016 - 10:19


El escritor italiano Umberto Eco, autor de la novela "El nombre de la rosa, murió a los 84 años, anunciaron la noche del viernes al sábado varios medios de prensa italianos.


 


Umberto Eco falleció el viernes hacia las 21H30 (20H30 GMT) en su domicilio, indica la edición digital del diario La Repubblica, que contactó con la familia. El escritor llevaba tiempo aquejado de un cáncer.


 


Nacido el 5 de enero de 1932 en Alessandria (norte de Italia), Eco estudió filosofía en la Universidad de Turín y consagró su tesis al "problema estética en Tomás de Aquino".


 


Cuando se acercaba a los 50 años, publicó su primera novela en 1980: "El nombre de la rosa", de la que se vendieron millones ejemplares y fue traducida a 43 lenguas.


 


El director francés Jean-Jacques Annaud la levó al cine con Sean Connery en el papel del hermano Guillermo de Baskerville, ex inquisidor encargado de resolver la sospechosa muerte de un monje en una abadía del norte de Italia.


 


"Umberto Eco, uno de los intelectuales más célebres de Italia, ha muerto", anuncia la edición digital de Il Corriere della Sera.


 


"El mundo pierde a uno de los hombres más importantes de su cultura contemporánea", afirma por su parte La Repubblica en su edición digital.


Fuente:
Sistema Integrado Digital