En esta Nota:
Breadcrumb node

Explosión "voluntaria" mata a su autor y deja 10 heridos en Ansbach (Alemania)

Una explosión "de origen voluntario" delante de un céntrico restaurante de Ansbach, en Baviera (sur de Alemania), causó la muerte de su autor y dejó 10 heridos.

Actualizado:
Domingo, Julio 24, 2016 - 20:18

"Una explosión se produjo en el centro de la ciudad y un hombre, que la provocó según los últimos elementos de la investigación, falleció en el acto mientras que diez personas resultaron heridas", dice un comunicado al respecto, emitido por las autoridades.



La explosión se produjo hacia las 22h00 locales (20h00 GMT) delante de un restaurante, no lejos del lugar donde se celebraba un festival de música al aire libre ante 2.500 espectadores. La manifestación fue cancelada y, según medios locales, pudo haber sido el blanco real de la detonación. Testimonios señalaron que retumbaron una o dos explosiones.



Todo el centro de la localidad estaba ocupada por los socorristas y la policía bloqueaba sus accesos.



Esta es la tercera vez en una semana que el Estado regional de Baviera sufre un drama después del tiroteo de Múnich, en el que un joven de 18 años con trastornos siquiátricos mató a 9 personas, y tras el ataque con hacha en un tren que dejó cinco heridos en Wurtzburgo.


Fuente:
Sistema Integrado Digital