Gabriela Tafur admite que quedó muy afectada tras perder en Miss Universo

"La organización de Miss Universo tiene una participación directa en la elección y querían romper esquemas tradicionales de belleza", afirmó

Desde que pisó Atlanta, Estados Unidos, la candidata colombiana Gabriela Tafur fue uno de las mujeres que más sonaba para ganar Miss Universo. Siempre fue favorita. De allí que sorprendiera la elección de la sudafricanaZozibini Tunzi.

La FM entrevistó a Gabriela Tafur, Miss Colombia, quien se mostró muy conmovida y con la voz entrecortada tras ser interrogada sobre qué pasó y por qué no ganó.

"Hice todo bien, estoy tranquila, si las cosas no se dieron fue porque no era para mí", fueron las primeras palabras de la hermosa reina que quedó entre las cinco finalistas.

Al respecto habló del porqué su voz se sentía tan baja de ánimo. "Lo que pasa es que es un año que uno le dedica a una causa y además de eso sí tenía muchas ganas de ganar y pensé que podía llegar a ganar, entonces, no hacerlo es duro".

"Estoy contenta, ya hoy tengo otros ánimos ayer sí estaba muy afectada, hoy no, ya tengo otros ánimos he recibido mucho apoyo", dijo al mostrar su desconcierto con lo que sucedió la noche anterior.

Lea también: Gabriela Tafur sobre "chiste" de Steve Harvey: ya lo había hecho en los ensayos

Expresó que a diferencia de lo que sucede en la elección de Señorita Colombia, en este certamen la organización de Miss Universo "sí tiene una participación directa en quien quiere que sea la Miss Universo".

Miss Universo 2019
Miss Colombia, Gabriela Tafur, logró llegar hasta el top de las cinco semifinalistas en el pasado Miss Universo.Crédito: AFP
Gabriela Tafur en Miss Universo junto a Steve Harvey
Gabriela Tafur en Miss Universo junto a Steve Harvey.Crédito: AFP
Gabriela Tafur al responder la pregunta en Miss Universo 2019
Gabriela Tafur al responder la pregunta en Miss Universo 2019.Crédito: AFP
Miss Universo 2019
Miss Colombia prefirió dar su respuesta final en español y no inglés a pesar de manejar muy bien dicho idioma.Crédito: AFP
Gabriela Tafur en Miss Universo
Gabriela Tafur en Miss UniversoCrédito: AFP
Gabriela Tafur en Miss Universo
Gabriela Tafur en Miss Universo.Crédito: Foto:; Instagram @gabrielatafur
Gabriela Tafur en Miss Universo
Gabriela Tafur en Miss Universo.Crédito: Instagram @gabrielatafur

"Querían darle posibilidad a otros tipos de belleza y en este caso a una mujer completamente bella, inteligente, de una tribu africana y de cabello corto que rompe aún más con los esquemas tradicionales de belleza (...) ese era el enfoque de este año y me alegra que haya sido así porque se lo merecía por completo", agregó Tafur.

La Señorita Colombia admitió que Zozibini respondió mucho mejor que las demás en la ronda de las cinco finalistas.

"Sudáfrica lo hizo espectacular ella sin duda fue la que mejor respondió de las cinco y creo que eso fue decisivo en el momento de tomar la decisión", señaló.

Miss Universo 2019
La sudafricana Zozibini Tunzi, fue proclamada Miss Universo 2019.Crédito: AFP
Miss Universo 2019
Junto a Sudáfrica, México y Puerto Rico llegaron hasta la última ronda.Crédito: AFP
Miss Universo 2019
Miss Puerto Rico fue nombrada virreina universal.Crédito: AFP
Miss Universo 2019
Tras ser coronada, Zozibini Tunzi celebró junto a sus compañeras el gran momento.Crédito: AFP
Miss Universo 2019
Tunzi de 26 años de edad, y con una estatura de 1.78 cm, logró cautivar al jurada en su desfile en traje de baño.Crédito: AFP
Zozibini Tunzi, Miss Universo
Zozibini Tunzi, Miss UniversoCrédito: AFP

Realmente Tafur sí estaba muy confiada en que podría llevar la corona y admite que ahora quedó desubicada. Reveló que quiere hacer una maestría en administración pública o en políticas públicas.



Temas relacionados

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina