Gabriela Tafur admite que quedó muy afectada tras perder en Miss Universo

"La organización de Miss Universo tiene una participación directa en la elección y querían romper esquemas tradicionales de belleza", afirmó

Desde que pisó Atlanta, Estados Unidos, la candidata colombiana Gabriela Tafur fue uno de las mujeres que más sonaba para ganar Miss Universo. Siempre fue favorita. De allí que sorprendiera la elección de la sudafricanaZozibini Tunzi.

La FM entrevistó a Gabriela Tafur, Miss Colombia, quien se mostró muy conmovida y con la voz entrecortada tras ser interrogada sobre qué pasó y por qué no ganó.

"Hice todo bien, estoy tranquila, si las cosas no se dieron fue porque no era para mí", fueron las primeras palabras de la hermosa reina que quedó entre las cinco finalistas.

Al respecto habló del porqué su voz se sentía tan baja de ánimo. "Lo que pasa es que es un año que uno le dedica a una causa y además de eso sí tenía muchas ganas de ganar y pensé que podía llegar a ganar, entonces, no hacerlo es duro".

"Estoy contenta, ya hoy tengo otros ánimos ayer sí estaba muy afectada, hoy no, ya tengo otros ánimos he recibido mucho apoyo", dijo al mostrar su desconcierto con lo que sucedió la noche anterior.

Lea también: Gabriela Tafur sobre "chiste" de Steve Harvey: ya lo había hecho en los ensayos

Expresó que a diferencia de lo que sucede en la elección de Señorita Colombia, en este certamen la organización de Miss Universo "sí tiene una participación directa en quien quiere que sea la Miss Universo".

Miss Universo 2019
Miss Colombia, Gabriela Tafur, logró llegar hasta el top de las cinco semifinalistas en el pasado Miss Universo.Crédito: AFP
Gabriela Tafur en Miss Universo junto a Steve Harvey
Gabriela Tafur en Miss Universo junto a Steve Harvey.Crédito: AFP
Gabriela Tafur al responder la pregunta en Miss Universo 2019
Gabriela Tafur al responder la pregunta en Miss Universo 2019.Crédito: AFP
Miss Universo 2019
Miss Colombia prefirió dar su respuesta final en español y no inglés a pesar de manejar muy bien dicho idioma.Crédito: AFP
Gabriela Tafur en Miss Universo
Gabriela Tafur en Miss UniversoCrédito: AFP
Gabriela Tafur en Miss Universo
Gabriela Tafur en Miss Universo.Crédito: Foto:; Instagram @gabrielatafur
Gabriela Tafur en Miss Universo
Gabriela Tafur en Miss Universo.Crédito: Instagram @gabrielatafur

"Querían darle posibilidad a otros tipos de belleza y en este caso a una mujer completamente bella, inteligente, de una tribu africana y de cabello corto que rompe aún más con los esquemas tradicionales de belleza (...) ese era el enfoque de este año y me alegra que haya sido así porque se lo merecía por completo", agregó Tafur.

La Señorita Colombia admitió que Zozibini respondió mucho mejor que las demás en la ronda de las cinco finalistas.

"Sudáfrica lo hizo espectacular ella sin duda fue la que mejor respondió de las cinco y creo que eso fue decisivo en el momento de tomar la decisión", señaló.

Miss Universo 2019
La sudafricana Zozibini Tunzi, fue proclamada Miss Universo 2019.Crédito: AFP
Miss Universo 2019
Junto a Sudáfrica, México y Puerto Rico llegaron hasta la última ronda.Crédito: AFP
Miss Universo 2019
Miss Puerto Rico fue nombrada virreina universal.Crédito: AFP
Miss Universo 2019
Tras ser coronada, Zozibini Tunzi celebró junto a sus compañeras el gran momento.Crédito: AFP
Miss Universo 2019
Tunzi de 26 años de edad, y con una estatura de 1.78 cm, logró cautivar al jurada en su desfile en traje de baño.Crédito: AFP
Zozibini Tunzi, Miss Universo
Zozibini Tunzi, Miss UniversoCrédito: AFP

Realmente Tafur sí estaba muy confiada en que podría llevar la corona y admite que ahora quedó desubicada. Reveló que quiere hacer una maestría en administración pública o en políticas públicas.



Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.