Breadcrumb node

Esposa de Harold Carrillo, feliz por el milagro de que su esposo regrese de una cárcel china

Luz Faryd Celis aseguró en LA F.m. que la última vez que vio a su esposo fue en 2010 y en 2011 supo que había sido condenado a muerte.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 25, 2015 - 09:47

Harold Carrillo será el primer colombiano al que la justicia china le permitirá regresar al país. El caleño, condenado a pena de muerte y posteriormente a cadena perpetua, será enviado al país porque padece un cáncer de ganglios linfáticos y por razones humanitarias le permitirán volver a su familia.


 


En el barrio Alfonso Bonilla Aragón, en Cali, lo espera su esposa Luz Faryd Celis, quien no lo ve hace cinco años. Según contó en diálogo con LA F.m. cada dos o tres meses les permiten a las familias hablar cinco minutos con el detenido. En esas breves charlas, aseguró, él siempre pide que oren por su bienestar, al tiempo que manifiesta, cuando se le consulta, estar "bien"


 


"Nos dijo que oráramos mucho por él, que no perdieramos la fe", aseguró su esposa, quien pidió a través de LA F.m. que el Gobierno colombiano le dé casa por cárcel una vez de regreso a Colombia. "Han sido momentos muy duros, tocando puertas. Muchas personas decían que era muy difícil que volviera, no veían que él fuera a volver", agregó. 


 


La mujer también aseguró que no tiene información, más allá de lo contado por la canciller María Ángela Holguín. "Concretamente no sabemos nada. Toda esperar que China haga el procedimiento de repatriación. Acá lo estamos esperando con los brazos abiertos toda la familia", enfatizó. 


 


Carrillo fue sentenciado el 12 de abril de 2011 a pena de muerte por el delito de narcotráfico, ya que transportaba 1.700 gramos de cocaína. Según explicó María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores, "esperamos que lo podamos traer, ya le dieron esa luz verde. Esta persona, que tenía una cáncer en los ganglios linfáticos y que se nos había dificultado por la pena que tenía que era cadena de muerte, logró una reducción a una condena de 20 años para que pudiera tener una homologación de pena aquí en Colombia”.


 


Luz Faryd Celis aseguró en LA F.m. que la última vez que vio a su esposo fue en 2010 y en 2011 supo que había sido condenado a muerte. Ahora, dijo, lo espera con mucha alegría. 


 


Estas fueron sus declaraciones


 




 


 




#SelfieNoticia: Cancillería y gobierno chino acordaron términos para repatriar ciudadano caleño http://bit.ly/1PoOtC4 #OigoLAFm


Posted by La FM on jueves, 20 de agosto de 2015



Fuente:
Sistema Integrado Digital