En esta Nota:
Breadcrumb node

En al menos 45 días se resolvería situación salarial de soldados del Sinaí

A través de un comunicado de prensa el Ejército Nacional manifestó que "trámites administrativos" han afectado el incremento salarial de los uniformados que se encuentran en esa región del mundo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 19, 2015 - 18:24

Después de una denuncia realizada por LA F.m., en la que se evidenció que a los soldados colombianos presentes en el Sinaí, les habría incumplido un aumento de salario de 100 dólares, el Ejército Nacional respondió que dicho incremento no se ha podido realizar por "trámites administrativos".


 


Por medio de un comunicado, el Ejército afirmó que los trámites "requieren de un proceso que involucra diferentes instancias que normalmente superan los  90 días y que "desde el anuncio del incremento hasta hoy, solo han pasado 45 días".


 



 


De igual forma, el Ejército sostuvo que el pago de los 100 dólares de aumento fue posible en el mes de julio, gracias a que "se contaba con un saldo en la cuenta de Fondo Interno de la Institución, recursos que se encontraban bajo el rubro de Bienestar de Personal".


 


Asimismo, el Ejército emitió las órdenes respectivas para la asignación de una prima especial, con el fin de que se convierta en una prima permanente, buscando que dichas iniciativas "contribuyan a fortalecer el bienestar y la moral de sus hombres".


 


A continuación, el comunicado del Ejército:


 



FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA


 



EJÉRCITO NACIONAL


 


COMUNICADO DE PRENSA


En referencia a la información sobre los haberes destinados al personal del Ejército que se encuentra en comisión en el Batallón Colombia nº3 ubicado en la Península del Sinaí, se permite aclarar lo siguiente:


 


1. Los soldados de Colombia son la esencia de la Institución, por ende una de las políticas desde el Comando del Ejército es impulsar iniciativas que contribuyan a fortalecer el bienestar y la moral de nuestros hombres.


 


2.  Teniendo en cuenta lo anterior, en el mes de julio se toma la decisión dentro de estas políticas, de incrementar en 100 dólares los haberes para el personal de soldados integrantes del relevo nº104 y en adelante.


 


3. Esto fue informado a través de documento de fecha 1 de julio de 2015 al Comandante del Batallón, especificando que dicho incremento se haría efectivo una vez surtieran los trámites administrativos, que consiste en la aprobación del traslado presupuestal, esto debido a que mencionados recursos no habían sido proyectados para el año 2015.


 


4. Dichos trámites administrativos requieren de un proceso que involucra diferentes instancias que normalmente superan los  90 días.  Desde el anuncio del incremento hasta hoy, solo han pasado 45 días.


 


5.  En el mes de julio fue posible cancelar los 100 dólares a cada soldado debido a que se contaba con un saldo en la cuenta de Fondo Interno de la Institución, recursos que se encontraban bajo el rubro de Bienestar de Personal.


 


6. Sobre el proceso de incremento de los haberes y con el propósito de que se convierta en una prima permanente, este Comando emitió las órdenes respectivas para la asignación de una prima especial, de acuerdo a las normas y atribuciones vigentes.


 


Escuche el informe aquí la denuncia de LA F.m.:


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital