Breadcrumb node

Desesperación en Venezuela para conseguir alimentos

Los ciudadanos permanecen en los supermercados haciendo largas filas que terminan en protesta.

Actualizado:
Lunes, Febrero 8, 2016 - 20:11

Intensas colas y horas de espera en los supermercados y abastos de Venezuela desembocaron finalmente en sendas peleas entre los ciudadanos quienes se enfrentaron entre sí para poder hacerse a productos de la canasta familiar, cada vez más escasos por la profunda crisis económica que afecta al país vecino.


 


A través de redes sociales se han conocido impactantes imágenes de los hechos. 


 


El parlamento venezolano declaró la semana pasada una crisis humana de salud en el país ocasionada por la escasez de medicamentos, de equipos médicos y el deterioro de las instituciones públicas sanitarias.


 


El debate tuvo lugar después de que el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, expusiera que los fallos en distribución de medicamentos en el país rondan un 80 por ciento.


 


En este país estamos en una crisis humana, están muriendo pacientes por falta de medicamentos”, aseguró Ceballos y explicó que es “muy difícil contabilizar a los afectados por enfermedades recientes como el Zika por no contar con un boletín epidemiológico, cuyo restablecimiento pidió el Parlamento”.


 


Ceballos lamentó que el Gobierno no haya propuesto una solución y explicó que, aunque el presidente Nicolás Maduro planteó recientemente “trece motores para activar la economía del país, en ninguno de estos habló del sector salud”.


 


La escasez que se observa en el sector salud y el alimentario corresponde, según Maduro, al acaparamiento y al contrabando.


 



 


Fuente:
Sistema Integrado Digital