En esta Nota:
Breadcrumb node

Debate entre políticos terminó a golpes, en pleno programa en vivo

En las imágenes se observa a la presentadora intentando, sin éxito, separalos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 28, 2016 - 18:20

El candidato de la Unión de Industriales, Zaza Agladze, se enfrentó a Irakli Glonti, integrante del bloque Estado para la Gente, en el marco del debate por las elecciones legislativas en Georgia. En las imágenes se observa cómo Maka Razmadze, la presentadora, intentó sin éxito evitar la pelea. 


 


El enfretamiento dejó ver el clima de tensión de cara a la jornada electoral del 8 de octubre. El ministro de Defensa georgiano, Leván Izoria, advirtió a la oposición, liderada por el expresidente del país Mijail Saakashvili, que cualquier intento de organizar protestas será cercenado por las autoridades. "Todos los intentos de desestabilizar el país serán reprimidos. Los órganos competentes dominan la situación y hacen todo lo posible para evitar el peligro", dijo tras conocerse los presuntos planes de Saakashvili de denunciar la falsificación de los resultados electorales y promover protestas populares.


 


Diez miembros del partido Movimiento Nacional Unido (MNU) dirigido por Saakashvili han abandonado la formación tras denunciar a su líder en una rueda de prensa celebrada en Tiflis. "Saakashvili me dijo que bajo el pretexto de la falsificación de los resultados electorales debemos empezar las protestas. Debemos obligar a la gente a salir a las calles y bloquear edificios gubernamentales", dijo Besó Kaladze, activista del MNU, tras reunirse con el expresidente georgiano en Kiev.


 


El Servicio de Seguridad Nacional de Georgia (antiguo KGB) abrió una investigación penal por intento de sabotaje contra el expresidente del país. El primer ministro georgiano, Gueorgui Kvirikashvili, señaló que según informaciones en poder del Ministerio de Interior, "el MNU está interesado en radicalizar la situación".


 


"No permitiremos a nadie desestabilizar Georgia. Tenemos fuerza suficiente para defender el progreso, la democracia, los derechos humanos y la libertad de prensa", dijo el jefe del Gobierno. La coalición Sueño Georgiano, que derrocó en 2012 al partido de Saakashvili, ocupa en la actualidad 85 de los 150 escaños en el Parlamento georgiano, mientras que el MNU tiene los 65 restantes.


 


A diferencia de Saakashvili, Sueño Georgiano ha promovido la normalización de las relaciones con Rusia, rotas desde la guerra por el control de la separatista Osetia del Sur de agosto de 2008, pero sin renunciar al acercamiento tanto a la Unión Europea como a la OTAN. Tras perder en 2013 las elecciones presidenciales contra el candidato de Sueño Georgiano, Saakashvili huyó de Georgia tras ser imputado por cuatro delitos por los que podría ser condenado a hasta once años de prisión.


 


Nacionalizado ucraniano tras el derrocamiento del expresidente de Ucrania Víktor Yanukóvich, es en la actualidad gobernador de la región ucraniana de Odessa, a orillas del mar Negro.

 


Las imágenes de la pelea


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital