En esta Nota:
Breadcrumb node

Doce muertos en nuevo ataque contra otra peña del Real Madrid en Irak

Al menos doce personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un nuevo ataque armado contra una peña del Real Madrid en la localidad de Naher al Imam.

Actualizado:
Domingo, Mayo 29, 2016 - 14:13

El ataque se produjo cuando los aficionados se encontraban viendo por televisión la final de la Champions League, que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid.


 


La fuente añadió que los fallecidos tienen entre 18 y 30 años, y que estaban celebrando una fiesta modesta cuando un grupo de hombres armados disparó intensamente con armas ligeras antes de darse a la fuga.


 


Por su parte, el gobernador de Diyala, Muzanna al Tamimi, declaró al periódico iraquí Al Mada Press que el objetivo de este ataque es "provocar la discordia y la confrontación sectaria".


 


Según Al Tamimi, la mayoría de las pruebas indican la implicación del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el ataque.


 


La localidad de Naher al Imam se encuentra ubicada en la zona de Al Maqdadiya, donde se produjo también un atentado suicida contra una cafetería en el barrio de Al Mualimin, lo que causó al menos siete muertos y 35 heridos.


 


El pasado 13 de mayo, un ataque similar contra una cafetería donde se reunía la peña del Real Madrid de la ciudad de Balad, al norte de Bagdad, causó la muerte de al menos trece personas, entre ellas diez aficionados iraquíes del club blanco.

Fuente:
Sistema Integrado Digital