Breadcrumb node

Colombia en la OEA: el contrabando no se resuelve deportando personas humildes

El embajador de Colombia ante la OEA inició su intervención en la sesión extraordinaria del organismo pidiendo respeto para los colombianos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 31, 2015 - 16:31

Durante la sesión extraordinaria de la OEA, por la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, el embajador de Colombia ante el organismo, Andrés González, aseguró que aunque son innegables los problemas en la zona estos no se pueden resolver deportando a los colombianos.


 


González pidió respeto y solicitó a la OEA que no guarde silencio ante la situación que viven miles de colombianos que han sido repatriados. 


 



 


"Venimos adoloridos, ultrajados, indignados. Hemos visto atónitos la deportación arbitraria y el maltrato a compatriotas solo por el hecho de ser colombianos y de no tener sus papeles en regla", dijo el embajador de Colombia ante la OEA.


 



González apuntó que, “todo ciudadano merece respeto" y que por eso su asistencia a la OEA, para explicar las razones de Colombia para pedir una Reunión de Consulta de Ministros de Exteriores.


 



 


El embajador ante la OEA sostuvo que “marcar las casas, son episodios amargos de la humanidad que no pueden repetirse en el nuevo mundo”, haciendo alusión a los hechos registrados en la frontera, cuando autoridades venezolanas marcaron las casas de los colombianos residentes en el vecino país.


 



 


En su intervención, González, recordó que “el presidente Chávez invitó a miles de colombianos a instalarse en Venezuela hace años”, en contravía de los hechos que se han venido registrando en las últimas semanas.


 


“Estamos indignados con el trato que le han dado a los colombianos”, concluyó.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital