Breadcrumb node

Capturan a tres hombres por asesinato de dirigente opositor venezolano

El Ministerio Público (MP) informó que fueron capturados tres hombres que están vinculados con la muerte del dirigente opositor Luis Manuel Díaz.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 30, 2015 - 21:16

Según el MP, en las próximas horas serán imputados por su presunta relación con ese crimen ocurrido en el centro del país.


 


En un comunicado, el MP informó que William Méndez Quiaro de 28 años, José Enrique Abad, de 25, y Ronald Ender Hernández, de 22, fueron capturados "después de varias experticias y diligencias de investigación" coordinadas por la Fiscalía.


 


Según el escrito, el MP imputará en las próximas horas a los tres hombres "por su presunta vinculación con la muerte de Luis Manuel Díaz, ocurrida la noche del pasado miércoles 25 de noviembre, luego de un acto que se llevó a cabo en Altagracia de Orituco, estado Guárico (centro)".


 


Luis Manuel Díaz murió  en el centro del país a causa de un disparo que recibió al finalizar un acto de campaña electoral de cara a las legislativas del 6 de diciembre en el que participaba Lilian Tintori, esposa del también opositor y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión.


 


El crimen ha generado reacciones dentro y fuera de Venezuela y desde organismos y organizaciones internacionales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y Amnistía Internacional, se ha pedido el cese de la violencia en la campaña electoral que culmina el próximo jueves.

Fuente:
Sistema Integrado Digital