En esta Nota:
Breadcrumb node

Canciller: para Santos es más importante haber firmado la paz que cualquier Nobel

La canciller María Ángela Holguín se refirió a la posibilidad de que el presidente Juan Manuel Santos gane el Premio Nobel de la Paz. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 29, 2016 - 13:56

La canciller María Ángela Holguín indicó que, pese a los rumores de que el presidente Santos puede estar nominado al Nobel de Paz, ella considera que él ya está satisfecho con la firma del acuerdo.


 


Luego de que se conociera la posibilidad de que el presidente Juan Manuel Santos podría estar dentro de los nominados al Nobel de Paz, Holguín aseguró que aunque se escucha ese rumor desde hace mucho tiempo, está segura que el presidente está contento con lo conseguido.


 


“Eso lo han dicho mucho. Yo creo que el presidente Santos tiene que estar ya feliz y contento con lo que ha pasado. Eso es más importante para él dentro de su alma y su corazón; más que cualquier Nobel que le den”.


 


Cabe recordar que en dialogo con LA F.m., Kristian Berg Harpvikendirector del Peace Research Institute, en Oslo, indicó que el próximo 7 de Octubre se conocerá quien sería el ganador de este importante reconocimiento y aseguró que incluso cabría la posibilidad de que Santos pueda compartir el premio con Rodrigo Londoño, alias Timochenko.   


 


Berg Harpviken sostuvo que Colombia, a través del presidente Juan Manuel Santos y de 'Timochenko', tiene grandes posibilidades teniendo en cuenta que lograron acabar con 52 años de conflicto armado. También le daría gran fuerza al galardón el hecho de que el sí se imponga en el plebiscito del próximo domingo.


 


Cabe recordar que en Oslo (Noruega), donde se entregarán los premios, empezaron las negociaciones con las Farc de manera abierta. Y ese país fue garante de todo el proceso de paz entre Gobierno y Farc, de manera que un Nobel de Paz para Santos y 'Timochenko' tendría muchas posibilidades. 


 


Escuche la entrevista con Kristian Berg Harpviken: 


 



   

 


..


Fuente:
Sistema Integrado Digital