En esta Nota:
Breadcrumb node

Investigan si avión de Avianca fue desviado por aeronaves venezolanas

La aeronave viajaba de España a Colombia cuando, se denunció, dos aeronaves militares Sukhoi lo desviaron en momentos en que sobrevolaba por ese país.

Actualizado:
Sábado, Octubre 22, 2016 - 09:08

Las autoridades investigan si un avión de Avianca fue desviado por aviones venezolanos. El vuelo de un Boeing que cubría la ruta Madrid - Bogotá al parecer fue hostigada en momentos en que sobrevolaba Maiquetía, en Venezuela. 


 


De acuerdo con fuentes consultadas por LA F.m. en la Aerocivil, a la aeronave, con 200 personas a bordo, la habrían forzado a desviar su ruta y salir de espacio aéreo venezolano. El organismo señaló que el reporte del piloto será determinante para saber qué sucedió. La versión apunta a que dos caza Sukhoi SU-30 de fabricación rusa se acercaron al avión de Avianca 20 millas después de ingresar a su territorio y le pidieron salir del país. Esto a pesar de que un vuelo de estas características cuenta con los permisos necesarios.


 


El vuelo, se informó, continuó su ruta hacia la ciudad de Bogotá, donde ya aterrizó, mientras que a otros vuelos que sobrepasan el espacio aéreo venezolano se les pidió cambiar de ruta por razones de seguridad y a la espera de las pesquisas. 


 


El incidente se habría registrado entre las 7:00 p.m. y 8.00 p.m. hora colombiana del viernes. Aún no hay pronunciamiento oficial de las partes implicadas. 


Fuente:
Sistema Integrado Digital