Breadcrumb node

Alarma por impactante imagen de osa polar desnutrida en el Ártico

La imagen fue compartida en Facebook por la fotógrafa alemana Kerstin Langenberger y ha generado cientos de comentarios en las redes.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 29, 2015 - 09:49

La impactante fotografía se tomó la semana pasada durante una expedición de Langenberger a las islas Svalbard, ubicadas entre Noruega y el Polo Norte.


 


“Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos. Muchas veces he visto osos extremadamente flacos y habitualmente son hembras, como la que acabo de retratar. Un simple esqueleto lastimado, probablemente en un intento desesperado por cazar a alguna morsa en el mar”.


 


Langenberger finaliza su mensaje señalando que, pese a que los expertos dicen que la población es estable, el calentamiento global está ocurriendo y se está sintiendo en gran magnitud en el Ártico.


 


“Hagamos algo. Quizá no podamos salvar a esta osa, pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar será un paso en la dirección correcta”, concluye la fotógrafa.


 


 


A continuación la publicación:


 


 




For tourists and wildlife photographers, the main reason to come to Svalbard is to see polar bears. And yes, usually we...


Posted by Kerstin Langenberger Photography on Jueves, 20 de agosto de 2015



Fuente:
Sistema Integrado Digital