Melania Trump continúa la tradicional siembra en el huerto de la Casa Blanca

Foto: AFP

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, dio hoy continuidad a la ya habitual actividad de siembra y recolección en el huerto de la Casa Blanca, en la que también participaron una docena de niños y niñas de Washington.

De esta manera, Melania Trump ha decidido mantener una tradición iniciada, al poco de instalarse en la residencia presidencial en 2009, por la entonces primera dama, Michelle Obama, con el fin de promover la alimentación saludable y el ejercicio entre los jóvenes.

Antes de comenzar la labores de siembra, la esposa del presidente Donald Trump se dirigió a los doce miembros del Club Niños y Niñas de Washington invitados por la Casa Blanca para participar en el acto para hablarles de la importancia de una dieta saludable, informó la residencia presidencial en un comunicado.

A continuación, la primera dama, que optó por una vestimenta informal acorde con la actividad, acompañó a los pequeños al huerto, donde plantaron coliflores, repollos, zanahorias, lechugas, espinacas, berzas y nabos.

Asimismo, el grupo también recolectó guisantes, rábanos y acelgas, los cuales habían sido plantados por Michelle Obama, antes de abandonar la residencia el pasado mes de enero.

En 2016, durante su última siembra oficial, la esposa del expresidente Barack Obama expresó su deseo de que los siguientes inquilinos mantuvieran una actividad que había sido el germen de la iniciativa “Let’s Move” (Movámonos), lanzada por ella misma en 2010 para promover una vida más saludable entre los niños.

Al término de la actividad, en la que se pudo ver a una Melania Trump muy atenta con los pequeños, la primera dama les propuso “lavar algunas verduras y ver qué hacer con ellas”.

 

Con información de EFE