LA FM

Manuel Sosa, amigo íntimo de hija de Hugo Chávez es capturado por corrupción

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la noche de este miércoles la detención de Manuel Sosa por el presunto “desfalco” a PDVSA, principal empresa petrolera del país. Sosa ha sido ligado al chavismo por su cercana relación con María Gabriela Chávez, embajadora alterna de Venezuela ante la ONU e hija del fallecido presidente Hugo Chávez.

Según Saab las irregularidades presentadas “a través de dos empresas, que podrían ser fantasmas” superarían un daño patrimonial de dos millones de dólares.

El funcionario explicó que la comisión de hechos punibles estaría vinculada a peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir”.

Sosa, quien también es un reconocido actor en Venezuela, había sido citado en julio pasado por el Ministerio Público durante la gestión de Luisa Ortega Díaz, fiscal general destituida por la Constituyente, pero nunca acudió

El joven de 34 años fue detenido en la urbanización Las Mercedes, al este de Caracas por por funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar. Estaba acompañado por dos escoltas a bordo de una camioneta último modelo.