Lluvia de peces sorprende a habitantes de Tampico, México

Foto: Facebook Protección Civil Tamaulipas

El organismo de Protección Civil del estado mexicano de Tamaulipas reportó el inusual hecho a través de sus redes sociales.

Una serie de videos publicados en las redes sociales revelan un curioso fenómeno que ocurrió en la localidad mexicana de Tampico, ubicada en el estado de Tamaulipas, donde una serie de peces pequeños cayeron del cielo junto a una lluvia que cubrió a la región.

El curioso hecho que tomó por sorpresa a la comunidad mexicana de Tampico, el cual fue reportado por el organismo de Protección Civil quien lo reportó a través de su cuenta en Twitter.

Según una publicación del medio mexicano ‘Exelsior’, mientras los peces de aproximadamente cinco centímetros de largo caían del cielo, algunos aún con vida, junto con la lluvia. Un habitante del lugar pudo grabar un video del fenómeno en la escuela Félix de Jesús.

Aunque el hecho carece de explicación para algunos miembros de la comunidad de Tampico, Manolo Martínez, quien publicó la grabación que captó con su teléfono, le indicó a la prensa local que este es fenómeno natural que a pesar de ser poco usual, no tiene nada de paranormal.

Según indicó Martínez, en los cuerpos de agua, como los que se encuentran alrededor de Tampico, es común que se produzcan remolinos y estos crean un vórtice que atrae a los peces u otras especies animales que habitan en el agua.

De hecho, Manolo Martínez aseguró que en Tampico ya se han presentado casos en los que han llovido ranas y hasta tortugas y que en las zonas contiguas se han registrado “lluvia de lagunas”, como también se ha visto la “lluvia de camarones” y de otras especies pequeñas que habitan estos cuerpos de agua.