Líderes latinoamericanos lamentan la muerte de Fidel Castro

Foto: AFP

A través de su cuenta de Twitter, los presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de México, Enrique Peña Nieto, y de Ecuador, Rafael Correa, lamentaron la muerte del líder cubano.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte a los 90 años de edad del líder cubano Fidel Castro, a quien calificó de “referente emblemático del siglo XX” y de “gran amigo de México”.

“Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX”, afirmó el gobernante mexicano en su cuenta de la red social Twitter, poco después de conocerse el deceso.

En un segundo mensaje, Peña Nieto señaló que “Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad”.

Por otro lado, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, también envió un mensaje en honor a Castro y escribió en su cuenta de la popular red social “Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!”.

Como era de esperarse, la reacción del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no podía faltar. Desde su cuenta oficial, el mandatario venezolano afirmó que “a todos los revolucionarios del Mundo nos toca seguir con su legado y su bandera de independencia, de socialismo, de patria humana”.

Maduro agregó que habló con el presidente de Cuba, Raúl Castro “para transmitir la solidaridad y amor al pueblo de Cuba ante la partida del comandante Fidel Castro”.