La lujosa vida de los funcionarios de Maduro y sus familias en el exterior

Foto: @VVperiodistas

La cuenta @VVperiodistas, conformada por comunicadores venezolanos, expone el estilo de vida que allegados al gobierno de Nicolás Maduro tienen, mientras una crisis azota a la población venezolana.

Un grupo de periodistas, bajo anonimato, están utilizando las redes sociales para exponer el elevado estilo de vida y los ostentosos privilegios que algunos funcionarios de Maduro tienen en el otros países.

“La autocensura interesada es la renuncia voluntaria a la denuncia y a la crítica”, es el mensaje que hay en el perfil de twitter @VVperiodistas, que también usa otras redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube para mostrar el estilo de vida que funcionarios y sus familia tienen en paradisíacos parajes del mundo.

Estas son algunas de las publicaciones que @VVperiodistas ha realizado:

Cabe destacar que Rudi es la esposa del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, quien tiene varias denuncias en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo islámico.

De hecho El Aissami ha sido sancionado por el gobierno de Estados Unidos por medio del congelamiento de sus activos. No obstante @VVperiodistas no establece en qué lugar fueron tomadas las fotos.

Los hermanos de Wisam Abou Hard, segundo secretario de la embajada de Venezuela en el Líbano, también llevan una vida de lujos, pues poseen automóviles costosos como un Jaguar.

También hay fotografías de los hijos de Hubert Cortez, general de Brigada que responde al régimen militar de Maduro.

Sin dar tregua, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a 10 años del cierre de una emblemática televisora.

Miles de personas marcharon hacia el barrio de Las Mercedes, en el este de la capital, pero a media tarde estallaron disturbios.

Grupos de jóvenes encapuchados trancaron la principal autopista de la ciudad, al atravesar camiones que incendiaron y armar barricadas con escombros. Fueron dispersados por bombas lacrimógenas, mientras los manifestantes respondieron con piedras y cócteles molotov.

Cuando se cumplen 58 días de violentas protestas, que dejan 58 muertos, la oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.

El cierre de la televisora RCTV por decisión del gobierno del fallecido Hugo Chávez fue “un golpe atroz contra la libertad de expresión”, dijo al convocar la manifestación de este sábado Julio Borges, presidente del Parlamento, único poder controlado por la oposición.

Con frontal línea opositora al expresidente socialista (1999-2013), RCTV era el canal de televisión abierta con mayor tradición y penetración en Venezuela. Había sido fundado en 1953.

Altos funcionarios defendieron en 2007 la negativa de renovar la licencia de operación de RCTV con una política para “democratizar” las telecomunicaciones. Una televisora estatal, TVES, la sustituyó desde entonces.

“Uno no se entera de nada. Nos tenemos que informar por Facebook y las redes sociales, por internet, por canales internacionales. Y, además, sacaron a CNN del aire, se quejó Matilde Quintero, una jubilada que marchaba en Caracas con una gorra con los colores de la bandera venezolana.

La señal de CNN en Español fue sacada del aire por las cableoperadoras venezolanas en febrero pasado, por orden del gobierno de Maduro, que acusa a la cadena estadounidense de “propaganda de guerra”.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el cierre de RCTV abrió el camino a una “política de censura y autocensura” en medios de comunicación privados.

Con información de AFP