LA FM

José Manuel Vidal, autor de ‘Francisco en la patria de los narcos’, ofrece disculpas

El titular de El Mundo de España mientras el papa Francisco estaba en Medellín

José Manuel Vidal, autor de ‘Francisco en la patria de los narcos’, habló con LA FM. Según dijo, tituló así su texto con el fin de llamar la atención, como un “gancho”, más no con la intención de ofender al pueblo colombiano.

Vidal dijo que “fue simplemente un gancho para atrapar al lector”. Sin embargo, dejó claro que no pretendía ofender. “Yo, antes de nada, quiero pedir disculpas a la genre que le ha podido molestar. No era mi intención. Yo me dedico a informar de religión desde hace más de cuarenta años y nunca me había pasado una cosa así”, aseguró.

El periodista reconoció que una “reacción de este tipo yo no me la esperaba”, al hacer énfasis en los múltiples comentarios que ha recibido por titular así mientras el papa Francisco visitaba la ciudad de Medellín. Vidal agregó que reconoce el esfuerzo de la capital antioqueña por dejar de ser estigmatizada.

José Manuel Vidal dijo que “un simple titular tampoco merece ninguna comunicación del Gobierno colombiano”, al informar que no ha recibido reclamos algunos oficiales desde el Ejecutivo colombiano o desde la Alcaldía de Medellín.

El periodista dijo que a Medellín le seguirán recordando su pasado porque “los grandes pecados tienen memoria”, anotando otros casos y asegurando que será el tiempo el encargado de borrar esa huella.

Consulte aquí: Federico Gutiérrez, por ofensa de El Mundo: como dijo el papa, no nos dejaremos robar la alegría

Escuche al periodista José Manuel Vidal