Breadcrumb node

Familia colombiana pide ayuda para repatriar cuerpo de militar muerto en Ucrania

Según reportó el Ejército de Ucrania, el militar muerto falleció tras el lanzamiento de un misil.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 9, 2024 - 12:03
Militares colombianos.
Militares colombianos.
Foto: Archivo

El joven militar colombiano Alexis Tarazona Ibáñez (24 años) murió el pasado miércoles 8 de mayo en Ucrania, en momentos que brindaba seguridad en una base militar.

El señor Francisco Tarazona, padre del joven, le dijo a La FM de RCN Radio que "recibimos una llamada del Ejército de Ucrania; nos dijeron que mi hijo había fallecido por un misil que fue lanzado por Rusia hacia la base militar en donde el se encontraba como centinela inicialmente resultó gravemente herido fue trasladado a un hospital y allí falleció".

Le puede interesar: Centrales obreras saldrán a las calles en defensa del presidente Petro

Ante lo sucedido, el señor Francisco solicitó ayuda a la Cancillería colombiana con el objetivo de repatriar el cuerpo de su hijo lo más pronto posible, pues el Ejército le confirmó que posiblemente en cuatro semanas estaría llegando el cuerpo a territorio colombiano.

"Necesitamos la ayuda del Gobierno Nacional; en estos momentos de dolor para nuestra familia, deseamos darle santa sepultura en su tierra natal que es Cúcuta", dijo el señor Francisco Tarazona.

El joven Alexis era soldado profesional en Colombia, pero en el mes de diciembre decidió trasladarse a Polonia en busca de trabajo, ante los consejos de uno de sus amigos.

Vea también: UNGRD: Exgerente especial para La Guajira había advertido hechos de corrupción en 2023

"Posteriormente viajó a Ucrania,  allí se presentó al conocer que allí necesitaban soldados profesionales ante la guerra que se registra con Rusia y en donde ofrecían cuantiosas sumas de salario", dijo el señor Francisco Tarazona.

Agregó el señor Tarazona que la última vez que compartió con su hijo fue en diciembre y había programado visitarlos de nuevo en diciembre del 2024, aunque todos los días lo llamaban pero sus conversaciones a veces eran cortas para evitar inconvenientes ante las directrices que había recibido con anterioridad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información