Falcao responde a críticas por su mensaje de apoyo a México en inglés

Foto: AFP

Un twittero cuestionó el trino del futbolista colombiano, porque estaba escrito en inglés.

Radamel Falcao quiso usar su twitter para lanzar un mensaje solidario para los mexicanos que enfrentan a tragedia del devastador terremoto que golpeó el país azteca. Si bien en contenido del mensaje fue aplaudido por los seguidores del futbolista, la reacción de un twitero si llegó a generar multiples comentarios entorno al texto del mensaje del colombiano.

Falcao escribió en su cuenta de Twitter “Thank you Mexican people for showing us how important is solidarity in our society today”, (Gracias a los mexicanos por mostrarnos lo importante que es la solidaridad en nuestra sociedad de hoy).

No obstante el tweet del delantero de la Selección Colombia no fue cuestionado por el contenido del mensaje, sino por que fue escrito en inglés. “Tigre, en México hablan español”, criticó un twitero a Falcao.

Ante la crítica Falcao ofreció una sencilla, pero contundente respuesta: “Pero donde yo trabajo no”

Ante la respuesta del futbolista colombiano,  seguidores del ‘Tigre’ Falcao lanzaron todo tipo de burlas entorno a la reacción del deportista.

Las autoridades de la Ciudad de México, donde han fallecido 137 personas, calculan que todavía hay alrededor de 50 personas en inmuebles derruidos por el terremoto que el martes azotó el centro del país, informó hoy el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

“Las expectativas de encontrar personas en estos edificios serían de alrededor de 50 personas. Este es un cálculo que se ha hecho derivado de lo que se ha encontrado“, indicó en una rueda de prensa.

En un balance preliminar de los muertos en el sismo, la Secretaría de Gobernación detalló hoy que hay 273 fallecidos: 137 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Equipos de rescatistas de diferentes países del mundo, entre ellos Colombia, se han concentrado en múltiples puntos del territorio mexicano, para brindar apoyo en las labores de rescate.