LA FM

Exigen “rectificación inmediata” a El Mundo por titular sobre el papa en Medellín

El viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero Calle, expresó su indignación respecto al titular del diario español El Mundo, en el que llaman a la ciudad de Medellín ‘la patria de los narcos‘. (Los detalles del artículo los puede consultar haciendo clic aquí).

Por tanto, el funcionario pidió a dicho medio de comunicación rectificar “inmediatamente” la frase que ha creado indignación en el territorio nacional.

Señores @elmundoes (cuenta Twitter del periódico) exigimos rectificación inmediata ¿Cuánta cocaína se consume en Madrid en un fin de semana? Cuanta doble moral“, precisó Calle ante la publicación.

En la publicación de José Manuel Vidal se habla del pasado del narcotráfico liderado por Pablo Escobar en esa región del país.

Dos santos del pueblo, pues, frente a frente, en una ciudad que, a pesar de seguir ‘adorando’ a san Pablo Escobar, ha dado la espalda a su camino y a su herencia violenta. Hoy, la ciudad se levanta, rompe con su pasado narcotraficante y recupera su esperanza de vivir. Como dice el santo argentino, no se han dejado robar la alegría“, escribió.

Hasta el momento no hay respuesta formal, pero el Viceministro continúa exponiendo razones para exigir la rectificación.

¿Y de dónde la plata con la que se paga? En estos años han cambiado los países que la proveen más no los países que la demandan“.

Por ósmosis no llega a manos de consumidores. Por cada Narco en un país productor hay dos o más en países que compran y distribuyen“, concluyó.