Diputado iraní sobrevive a atentado en zona fronteriza con Kurdistán
El diputado iraní de tendencia conservadora Hesmatolá Falahat Pishé sobrevivió a un atentado terrorista que causó la muerte a dos personas en una zona fronteriza con el Kurdistán iraquí.
Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 10, 2016 - 12:44
De acuerdo con el canal de televisión PressTV, el diputado salió ileso cuando el vehículo en el que viajaba fue ametrallado por cuatro terroristas en esa área, un territorio en el que la mayoría de la población es de etnia kurda.
Junto al diputado iban tres funcionarios de la provincia, uno de los cuales murió en el ataque, al igual que el conductor del vehículo.
Según relató a la prensa el también diputado de la región Farhad Tajari, las víctimas, que llevaban a cabo un viaje de inspección y control de asuntos veterinarios y de pesca, fueron bloqueadas en un camino rural por los atacantes, que dispararon numerosas veces contra el vehículo, antes de prender fuego al coche con el que habían llegado al lugar.
En junio pasado, los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron que "varios terroristas y antirrevolucionarios" murieron en una operación en una ciudad kurda en el noroeste del país fronteriza con Irak.
Entonces aseguraron que las fuerzas de seguridad continuarían en la zona "hasta destruir y aniquilar al resto de los terroristas".
Pocos días antes, los Guardianes también anunciaron que en otra operación antiterrorista murieron cinco terroristas del grupo PEJAK, brazo iraní del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Por su parte, defensores de los derechos humanos kurdos han denunciado la detención en las últimas semanas de al menos veinte activistas políticos y sociales en la zona del Kurdistán iraní.
Además, indicaron que se ha producido un incremento en las intervenciones y el seguimiento de las comunicaciones telefónicas y por internet entre los civiles de las áreas kurdas del país.
Fuente:
Sistema Integrado Digital