Detractores de Fidel Castro en Miami celebran la muerte del líder cubano

Foto: Tomada del video difundido

Fidel Castro, líder de la revolución cubana, murió a los 90 años de edad.

“A las 10H29 falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, afirmó Raúl en un mensaje televisado.

Figura legendaria del siglo XX, Fidel Castro se proyectó al mundo desde la pequeña isla de Cuba, donde ejerció un poder absoluto, que debió ceder a su hermano Raúl el 31 de julio de 2006, aquejado de una grave enfermedad intestinal.

En febrero de 2008 renunció definitivamente a la presidencia de Cuba y en abril de 2011 a la jefatura del gobernante Partido Comunista.

Inmediatamente se conoció la noticia de la muerte del líder de la revolución cubana, centenares de cubanos se lanzaron a las calles de Miami para celebrar el deceso de Castro.

En medio de la reacción, se presentó congestión vehicular en la Calle Ocho de Miami. Conductores en calle 7 SW tocaron sus bocinas y ondearonn banderas cubanas en sus vehículos.

Cabe anotar que los restos de Fidel Castro serán cremados este sábado, según anunció su hermano, el presidente Raúl Castro.

“En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas” del sábado, dijo el mandatario en un mensaje televisado que tomó por sorpresa a la isla.