Batalla campal en Barcelona en medio de manifestaciones por Cataluña

Foto: La batalla campal en Barcelona / Foto tomada del video

Los hechos se registraron en la terraza del café Zurich de la plaza de Catalunya de Barcelona.

La prensa catalana publicó un video que muestra cómo un grupo de ultras protagonizo una violenta batalla campal que dejó herido a un agente de la Guardia Urbana. En las imágenes se ve cómo, en medio de una pelea cuyas causas se desconocen, los presentes acaban con lo que tengan al alcance y lanzan sillas de una locación.

“Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación sobre el caso y han practicado una veintena de identificaciones. La dependienta de un comercio cercano al café Zurich ha explicado a la agencia Europa Press que un grupo con estética “ultra” ha empezado a pelearse con otras personas y han empezado a tirarse sillas. En ese momento, el personal del bar ha bajado las persianas preventivamente, pues dentro había clientes, y tras la pelea han salido para meter las sillas y las mesas y han vuelto a cerrar, ya definitivamente”, señaló El Periódico, de España.

La alteración de orden público tuvo lugar justo cuando miles de personas se manifestaron este jueves en Barcelona, en coincidencia con la celebración del Día de la Hispanidad o de la Raza, para reivindicar la unidad de España y mostrar su rechazo a la independencia de Cataluña. Bajo el lema “Cataluña sí, España también”, la marcha, convocada por la organización Sociedad Civil Catalana (SCC) y otras diez entidades, recorrió el Paseo de Gràcia, una de las principales avenidas de la ciudad.

Los manifestantes portaron banderas españolas y catalanas, y muchos de ellos vistieron camisetas moradas con el lema “respeto” escrito por delante y “Somos españoles. Trabajamos, sufrimos y luchamos”, en la parte posterior. Durante la marcha, a la que se unieron representantes de distintos partidos y organizaciones políticas, se pudieron oír consignas como “No nos engañen, Cataluña es España”, “Puigdemont a prisión”, “España es una y no 51” y vivas a España, al Rey y a la Guardia Civil.

España celebra este jueves el Día de la Hispanidad, conocido como Día de la Raza en Colombia, que este año coincide con una importante crisis política a causa del desafío independentista de Cataluña.

Las imágenes de lo ocurrido