LA FM

Tiroteo en las Vegas: asciende la cifra de muertos y heridos

El tiroteo en Las Vegas / Foto de AFP

Vea también:

En una rueda de prensa, el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo, detalló la nueva cifra de víctimas y añadió además que el autor no solamente tenía otras 18 armas en su poder, sino también explosivos y otros dispositivos que están siendo analizados.

El presunto autor de la masacre, Stephen Paddock, de 64 años, disparó desde su habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas contra los miles de asistentes de un concierto de música country con armas automáticas y después se quitó la vida.

En un mensaje a la nación, el presidente Donald Trump calificó lo ocurrido como “un acto de pura maldad”, sin hacer ninguna referencia al grupo yihadista, ni mencionar a Paddock.

“Anoche un tirador solitario abrió fuego contra una multitud en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada. Masacró brutalmente más de 58 personas y fue un acto de pura maldad, dijo, anunciando que viajará el miércoles a Las Vegas.

“Sé que estamos buscando algún tipo de significado en el caos, algún tipo de luz en la oscuridad. Las respuestas no vienen fácilmente”, agregó en tono sombrío.

“Como una escena de guerra” 

Unos 22.000 espectadores asistían al cierre del festival de música country “Route 91 Harvest” en el centro de la capital del juego y el entretenimiento cuando comenzaron los disparos.

Monique Dekerf dijo a CNN que escuchó “lo que parecía vidrio rompiéndose”“Vimos a los lados a ver qué estaba pasando y fue que escuchamos el pop, pop, pop. Piensas que estás bien por un momento, porque no había más fuego y de repente comienza de nuevo”, siguió.

El cantante Jason Aldean, que logró escapar, estaba en el escenario cuando se escucharon las primeras ráfagas de disparos. A los pocos segundos dejó de sonar la música, según un video divulgado en redes sociales.

“Abajo, mantente abajo”, se escucha decir en otro video a una mujer justo después de que la música cesara y un clima de total confusión se apoderara del lugar. Unos 46 segundos después, se reiniciaban los disparos.