Breadcrumb node

Termoprotectores: recomendaciones y consejos de una experta para cuidar el cabello

Existe diferente variedad de protectores térmicos, los cuales protegen el cabello de temperaturas altas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 28, 2023 - 16:21
Mujer mostrando su cabello de espalda
Expertos en el tema aconsejan no utilizar de manera frecuente elementos de calor en el cabello.
Pexels- Foto de Element5 Digital

En la actualidad es muy común entre mujeres utilizar elementos de calor como planchas, secadores y rizadores, los cuales ayudan a cambiar el look y dar un nuevo estilo. Sin embargo, el uso frecuente de estas herramientas puede causar daños en el cabello, quemándolo y debilitándolo. 

Expertos en el tema aconsejan no utilizar estos elementos de manera frecuente y, de ser así, recomiendan cuidar el cabello con termoprotectores antes de exponerlo a altas temperaturas. 

En entrevista con La FM, Luisa Lagos, estilista integral, explicó la importancia del uso de los termoprotectores en el cabello para quienes diariamente utilizan elementos de calor para peinarse y dio algunas recomendaciones para utilizarlos. 

Persona utilizando un gotero
El termo protector brinda una protección y cuidado a la estructura interna de la fibra capilar.
Pexels -Foto de Shiny Diamond

Cundo se recurre a elementos de calor como las planchas, pinzas y secadores o de manera más profunda la keratina se ocasiona una perdida vital en el cabello, es por este motivo que el termo protector brinda una protección y cuidado a la estructura interna de la fibra capilar.  

Según la experta, existen gran variedad de termo protectores y su elección depende de las características de cada cabello.  

“En la actualidad existen diferentes termoprotectores y estos varían según las especificaciones de cada cabello, pues no a todo el mundo le va a servir el mismo producto. Hay protectores en crema, en spray o en aceite (…) Por ejemplo, a las personas que tengan cabello graso no se les aconseja usar un termo protector en aceite”, afirmó Luisa Lagos.

Ningún producto que sea tipo aceite o que sea para proteger el folicular capilar, se debe utilizar con el cabello seco, ya que esto puede dañar más el cabello, quemándolo o generando horquilla. “Para utilizar los termo protectores ya sea en aceite, crema, espray, se recomienda aplicar cuando el cabello tenga un poco de humedad, pues así protege más el cabello y le da brillo y vitalidad”, afirmó la experta. 

Mujer lavándose el cabello con shampoo
Pexels- Foto de Karolina Grabowska

Los precios de los protectores térmicos varían según las especificaciones de cada uno, su marca y cantidad. Pues se pueden adquirir sobres de 30 ml por unidad desde $ 5.000 a $ 10.000, sin embargo también se pueden encontrar termoprotectores de 150 ml por un valor de $ 41.600, hasta de $107.000.   

La estilista integral recomienda que, si una persona ya se ha hecho la keratina, es mejor no utilizar más productos químicos sobre el cabello, sino mejor aplicarse productos que den nutrientes, ya que después de exponerse a ese procedimiento, a veces el cabello queda delicado.  

Asimismo, se aconseja utilizar los protectores térmicos dos veces a la semana, pues el aplicarlo todos los días puede ser contraproducente, debido a que el cabello se puede poner graso y, al ponerlo al contacto con un elemento de calor, genera un mayor impacto en el pelo, quemándolo y maltratándolo. 

Luisa Lagos afirma que además de los termoprotectores, se puede acompañar el cuidado del pelo con otros productos, tales como leche para el cabello o comida para el cabello, estos ayudan a dar brillo y aportan nutrientes para el folículo capilar.  

Otros de los productos que se recomiendan para la protección del cabello es la silicona, sin embargo, para la experta, este no es aconsejable para todos los cabellos, “si la persona tiene el cabello delgado y con las puntas abiertas no es aconsejable utilizar la silicona, este producto se recomienda más para una persona que tiene el cabello crespo, ondulado o grueso”. 

Por otro lado, existen cuidados caseros para el cabello, los cuales aportan nutrientes. La estilista recomienda utilizar también mascarillas naturales que estén libres de químicos, “el aceite de oliva con aguacate o con café, la mayonesa, el yogur griego, ayudan bastante a regenerar el cabello y darle brillo”.  

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital