¿Qué es el cuckolding?, la práctica sexual que permite la infidelidad
El término cuckolding ha tomado gran popularidad en relaciones no tradicionales.
En Colombia las relaciones monógamas están establecidas en la sociedad, por ello la infidelidad es considerada como una de las fallas más graves entre parejas.
De hecho, en el mes de febrero la aplicación de citas Gleeden, desarrolló un estudio en el que se dedicó a conocer cuántos de los colombianos han sido infieles, su porqué y cuáles han sido las consecuencias.
Según sus resultados, el 63 % de los encuestados ha sido infiel, frente a un 37 % que no. Además, un 51 % consideran que podrían ser infiel en algún momento. Lo que significa que 6 de cada 10 personas en Colombia han sido infieres.
No obstante, para algunas relaciones no monógamas, tener prácticas sexuales alternativas es una opción que están dispuestas a consensuar.
Cuckolding, una alternativa de la no monogamia
Una de las tendencias que ha tomado gran fuerza en los últimos tiempos es el ‘cuckolding’, que tiene origen en una expresión anglosajona de ‘meter los cuernos’. Lo que para muchos es de pervertidos, para otros se ha convertido en una práctica que podría ser parte de su exploración sexual.
Esta práctica hace referencia a la excitación que puede sentir una persona al ver u oír que su pareja tiene relaciones sexuales con otra, mientras que la persona que está realizando el acto siente satisfacción de poder realizarlo con aprobación.
Características del 'cuckolding’
El cuckolding es una variable de la no monogamia consensuada (CNM) en la que se permite que la pareja tenga una relación con un tercero y cuente su experiencia, incluso con detalles, pero esta práctica tiene varias pautas que hay que cumplir:
- Forman parte de una relación estable.
- La participación de ambos es consensuada. Se hace para complacer a su pareja.
- No distingue inclinaciones sexuales. Pueden ser heterosexuales, homosexuales, bisexuales y demás.
- Uno de los dos no participa activamente en el acto, solo es espectador.
- Este puede estar presente en la habitación o cerca donde tenga acceso a la experiencia sensorial al escucharlos.
- Se puede excitar solo si esta le cuenta cómo se desarrolló el acto o por medio de material audiovisual.
Es por ello que muchos consideran esta práctica como una parafilia, pues se sale de las normas sociales que se han establecido.
Diferencias del cuckolding con otras prácticas no monógamas
Muchos pueden confundir esta práctica sexual con el poliamor o el swinger, pues sus diferencias son muy mínimas. No obstante, en el cuckolding no predominan los sentimientos amorosos sino la atracción sexual que logra el placer en una pareja.
En cuando al swinger, las dos parejas participan del encuentro sexual, pues intercambian sus parejas con otras, lo que no sucede con el cuckolding.
Esta práctica es más común de lo que se puede esperar, según el portal mejor con salud, esto se evidencia en el alto porcentaje de búsquedas en páginas para adultos de esta categoría. Pero al ser condenada moralmente, muchas personas mantienen esta práctica en secreto.