El consumo de queso podría disminuir el deseo sexual ¿Por qué?
El queso podría afectar el cuerpo a la hora de tener relaciones.
Recientemente, se conoció que existen varias razones por las que se debería evitar el consumo de queso antes de tener relaciones.
Los doctores Brian y María Clement, en su libro "7 claves para una permanente vitalidad sexual", señalan que la ingesta de este alimento puede causar gases, hinchazón y somnolencia, lo que afecta considerablemente a la hora de intimar.
Puede ver: Los 3 pasos para armar una buena tabla de quesos
El queso, incluso, puede afectar el deseo sexual; según reveló el Times of India, el queso de marcas comerciales está hecho con leche de vacas que han sido tratadas con antibióticos y otras hormonas.
El consumo de estos productos llega a incrementar la exposición del cuerpo a toxinas, lo que afecta la producción de hormonas como testosterona, estrógeno y progesterona, que están directamente relacionadas al líbido y la actividad sexual.
Lea también: ¿Qué pasa si se tienen relaciones sexuales antes de hacer ejercicio?
Aunque el consumo excesivo de este derivado lácteo, antes de tener relaciones, afecte este aspecto de la vida; el queso también tiene otras propiedades beneficiosas para la salud. Un estudio publicado en Nature Medicine reveló que el consumo de queso puede contribuir a una vida más longeva y mejorar la forma en la que se tiene sexo.
El queso contiene espermidina, sustancia que ayuda al crecimiento de las células, la sustancia también se puede encontrar en hongos, brócoli y lentejas.
La espermidina ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades como alzhéimer, diabetes y arteriosclerosis, debido a que es un estimulante de autofagia, proceso en el que las células defectuosas son descompuestas y regeneradas.