Portal electrónico de Alibaba subastará tres Boeing 747-400

Foto: AFP

El portal de venta por internet Taobao, propiedad del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, subastará tres aviones de carga del modelo Boeing 747-400, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

La puja tendrá lugar el 20 de noviembre con un precio de salida que rondará los 20 millones de dólares (unos 17 millones de euros) por aparato.

El motivo por el cual las tres aeronaves serán licitadas en Taobao responde a que desde 2015 éstas han sido sacadas a subasta hasta en seis ocasiones sin encontrar comprador.

Los aviones, de los cuales uno se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Bao’an, en Shenzhen (sur), y dos en el Aeropuerto Internacional de Pudong, en Shanghái (este), eran propiedad de la transportista china Jade Cargo International, que quebró en 2012.

Aunque es la primera vez que Taobao subasta aviones a través de internet, no es la primera que lleva a cabo una puja de carácter judicial: aquella que se ejecuta de forma obligada para la venta de uno o más bienes de un deudor, que han sido embargados para el pago a sus acreedores.

Una de las más sonadas fue un trozo de tierra en la provincia de Jiangsu (este) que se vendió por más de 2.600 millones de yuanes (cerca de 394 millones de dólares, unos 331 millones de euros), cifra récord de una subasta judicial en internet en el gigante asiático.

Con información de EFE