Breadcrumb node

Todo listo para el quinto Festival de Jazz en Mompox

En un evento realizado en Gaira-Café, al norte de Bogotá, el gobernador de Bolívar hizo el lanzamiento del Festival que se realizará entre el 13 y el 15 de octubre. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 31, 2016 - 23:28

En medio de música y comida el gobernador de Bolívar Dumek Turbay, dio un pequeño abrebocas de lo que se vivirá en el Mompox Jazz Festival 2016, un evento organizado por el Instituto de Cultura y Turismo del departamento con el acompañamiento del Ministerio de Comercio, la Alcaldía de Cartagena, de la Embajada americana y la Embajada mexicana. 


 


Artistas y políticos de la región acompañaron esta jornada en la cual se promocionó a Mompox como uno de los destinos turísticos más destacados de Bolívar. 


 


En esta quinta versión se espera que el municipio reciba más de 30 mil turistas, quienes presenciarán conciertos de varios géneros musicales, además de ferias artesanales y gastronómicas y conversatorios académicos. 


 


“Esta es la posibilidad de entender que Mompox es arte, cultura, magia y puro talento”, afirmó Turbay, quien por primera vez estará al frente de este evento. 


 


Según el gobernador, durante el 13, 14 y 15 de octubre habrán “grandes exponentes de la música bolivarense que quieren consolidar a ese bello pueblo como lo que es: una joya para la humanidad pero sobre todo una joya para la música”. 


 


El listado de artistas que participarán de estas festividades incluye músicos de talla nacional e internacional como Vocal Sampling, Petrona Martínez, Chabuco, Andrés Cepeda, Pedrito Martínez, Felipe Peláez, Silvestre Dangond, entre otros. 


 


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital