En esta Nota:
Breadcrumb node

Museo busca empleado para que tome cerveza y viaje

El Museo Nacional de Historia de Estados Unidos abrió la convocatoria.

Actualizado:
Sábado, Julio 30, 2016 - 13:28

Atención a los amantes de la cerveza: El Museo Nacional de Historia de Estados Unidos puede tener el empleo de sus sueños. Viajar por su país bebiendo todo tipo de cervezas con todo pagado.


 


No es una broma. El salario por este trabajo es de 64.650 dólares al año. El museo, con sede en Washington y parte del prestigioso instituto Smithsonian, quiere contratar por tres años a especialistas en cerveza para que prueben todo tipo de estas bebidas a lo largo de Estados Unidos.


 


"La producción de cerveza ha sido parte importante de la experiencia estadounidense desde antes de la fundación de la nación y hoy en día sigue formando parte de la industria y de la vida de la comunidad", dijo Susan Evans, directora del programa de historia de la alimentación del Instituto Smithsonian.


 


El afortunado historiador podría escribir artículos, reunir material de archivo y conducir investigaciones dentro del ámbito de la historia de la alimentación y la bebida para utilizarlas en exhibiciones.


 


Saturada por la cantidad de solicitantes, la página de empleos del museo se colapsó apenas salio la oferta para el trabajo. "Cientos de miles de personas han visto la oferta", dijo Evans. El empleo "ha hecho mucho ruido porque la gente esta muy entusiasmada de que estemos interesados en algo que a ellos les importa mucho", agregó.


 


El museo está considerando a los candidatos con mejor grado académico y que tengan certificados de estudios, preferentemente aquellos con especialidad en la industria cervecera, indicó Evans. Financiado por la Asociación Cervecera, un grupo nacional de comerciantes, el que obtenga el puesto, también tendrá la responsabilidad de documentar la historia de la cerveza en Estados Unidos.


Fuente:
Sistema Integrado Digital