Breadcrumb node

El actor Willem Dafoe será homenajeado en el festival de Karlovy Vary

 
El actor estadounidense Willem Dafoe, que en su trayectoria se ha caracterizado por explorar los recovecos más oscuros del ser humano, será galardonado con el Globo de Cristal de la 51 edición del festival de cine de Karlovy Vary por su contribución extraordinaria a la cinematografía mundial.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 21, 2016 - 11:14

Además de Dafoe, el certamen checo que se celebra en la ciudad balneario del 1 al 9 de julio concederá el Premio del Presidente del Festival al realizador y guionista estadounidense Charlie Kaufman, anunció hoy en Praga el máximo responsable del evento, Jiri Bartoska.


Dafoe, de 61 años, ha sido impulsor del teatro experimental con "The Wooster Group" de Nueva York y tiene más de cien títulos a sus espaldas, casi siempre interpretando papeles atormentados, aunque también ha hecho incursiones en el cine comercial.


Ha sido dos veces nominado al Óscar, por "Platoon" (1986) y "Shadow of the Vampire" (2000), y ha trabajado con directores como Martin Scorsese ("The Last Temptation of Christ", 1988), Alan Parker ("Mississippi Burning", 1988), Oliver Stone ("Platoon", 1986), Anthony Minguella ("The English Patient", 1996) o Lars von Trier ("Antichrist", 2009).


Kaufman, que obtuvo el Óscar con "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (2004), dirigida por Michel Gondry, saltó a la fama con su "Being John Malkovich" (1999), que le supuso su primera nominación a la estatuilla de Hollywood.


También escribió el guión para George Clooney en su debut como realizador con "Confessions of a Dangerous Mind" (2002).


Doce largometrajes, entre ellos "La próxima piel" de Isaki Lacuesta e Isa Campo, competirán por el Globo de Cristal en la sección principal del festival.


Además de ambos realizadores, acudirán al estreno internacional de esta película los actores Sergi López e Emma Suárez.


También estará en el festival Adriana Ugarte, que coprotagoniza con Suárez el último trabajo de Pedro Almodóvar, "Julieta", que se pasará en la sección "Horizontes".


La película que inaugurará el festival será "Anthopoid", sobre el atentado contra el líder nazi Reinhart Heidrich, y a este estreno mundial acudirán el director y guionista británico Sean Ellis y los miembros del reparto Jamie Dornan, Toby Jones y la checa Ana Geislerová, entre otros.


Fuente:
Sistema Integrado Digital