En esta Nota:
Breadcrumb node

Creador de Los Supercampeones revela sus secretos

Yoichi Takahashi, la persona que los creó, respondió las preguntas más insólitas sobre la serie. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 21, 2016 - 18:05

Yoichi Takahashi, el creador de la famosa serie Los Supercampeones, le concedió una entrevista al diario Sport, de España, luego de que los visitar en su sala de redacción. 


 


En medio de risas, Takahashi respondió las preguntas más curiosas  


 


¿Por qué el campo es infinito?


 


[Rompe a carcajadas]. En primer lugar hay que decir que el manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar treinta minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes.


 


¿Sabe que existe un estudio de un físico que dice que el campo medía 18 kilómetros?


 


[Risas]. Piensa que el jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no solo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica... quizás por todo eso parecía tan largo el campo.


 


¿Por qué no había penaltis?


 


Porque a mí me gustan más los goles que salen de jugadas más elaboradas. El penalti lo veo más sencillo. De ahí mi preferencia.


 


Tampoco habían fueras de juego...


 


Sí que es cierto que, si lo comparas con partidos reales, habían pocos... quizás tienes razón, y no había muchos (risas).


 


El creador de la serie contó cómo fue que decidió que Oliver terminara jugando en el Barcelona de España. Toda la entrevista, haciendo clic aquí


 


Oliver en el Barcelona


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital