En esta Nota:
Breadcrumb node

Con concurso de belleza gay arreglarán barrios de Girardota, Antioquia

Al menos 800 personas asistieron al certamen.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 20, 2016 - 10:46

Durante tres años consecutivos, el Reinado Gay de Girardota, norte del Valle de Aburrá, ha cautivado a cientos de asistentes. En su ultima edición, realizada el pasado fin de semana en la Placa Deportiva municipal, se contó con la presencia de 800 asistentes. 


 


El objetivo del evento, que ya es insignia de esa localidad, es recoger fondos para el mejoramiento de los barrios y las zonas comunes, además de ser un espacio de inclusión para los miembros de la comunidad LGBTI. 


 


Los asistentes pagaron una entrada de tres mil pesos a la entrada del reinado, permitiendo que los organizadores recolectaran 2 millones 400 mil pesos, que en esta ocasión servirán para la adecuación de la Junta de Acción Comunal del barrio La Florida de Girardota. 


 


La más ovacionada de la noche fue Sofía Bundari, quien en presencia de su familia y su novio, se coronó como la nueva Señorita Gay Girardota 2016-2017. La ganadora afirmó que "le agradezco mucho al jurado por tener una buena percepción mía, le agradezco a mi familia y a mi pareja que siempre ha estado conmigo".  


 


El representante de la comunidad LGBTI, Sebastián Bustamante, explicó que con los dineros se realizarán las adecuaciones en la junta de acción comunal y se pagará la mano de obra.


 


La ganadora del concurso representará a su municipio en varios reinados incluyentes que se realizarán en Antioquia y en el país. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital