Murakami vuelve el 4 de abril con “De qué hablo cuando hablo de escribir”

Foto: AFP

El nuevo libro del japonés Haruki Murakami, “De qué hablo cuando hablo de escribir”, estará en las librerías españolas el próximo día 4 de abril, un volumen en el que reflexiona sobre la creación y revela, con humor, las claves para desentrañar el origen de su escritura.

Murakami (Kioto, 1949), uno de los autores más aclamados en todo el mundo, relata su experiencia como escritor y lector a partir de autores como Kafka, Chandler, Dostoievski o Hemingway, y reflexiona sobre la literatura, la imaginación, los premios literarios, y sobre la -“en ocasiones controvertida”- figura del escritor, según Tusquets, el sello editorial que publica al escritor en español.

En su nueva obra, el escritor nipón aportará ideas y sugerencias a preguntas como: “¿qué narrar?”, “¿cómo preparar una trama?” o “¿qué hábitos y rituales sigue él mismo?”.

Aunque en este texto lo que descubrirá el lector es a un Murakami más transparente que deja al descubierto su “taller”, la trastienda de uno de los autores contemporáneos más leídos, cuyo nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura.

El autor de títulos como “Los años de peregrinación del chico sin color”,”Kafka en la orilla” o “Tokio Blues” ha recibido numerosos premios, entre ellos, el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize.

En España, Murakami ha conseguido el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, la Orden de las Artes y las Letras -concedida por el Gobierno español- y el Premi Internacional Catalunya 2011.

Con información de EFE