La tendencia que algunas personas están considerando a la hora de tomar sus vacaciones

Foto: Suministrada a LA FM.

¿Entra su perfil dentro de este grupo?

Las vacaciones en casa o staycation son una tendencia que se ha popularizado en los últimos años. Es un fenómeno que apuesta por descansar dentro del hogar y que para quienes tienen hijos se ha convertido en una decisión práctica, que estrecha los lazos familiares y los libera del estrés natural que produce la organización de un viaje, en algunos casos.

Esta modalidad es tan fuerte que este año, según la firma investigadora Skift, el 76 por ciento de los viajeros británicos optó por quedarse en casa, al igual que el 62 por ciento de los estadounidenses.

Las staycations no son solamente quedarse en casa. Se requiere un poco más de planeación para convertir el hogar en un lugar de descanso y diversión y aprovechar las ventajas tecnológicas de la vida moderna para romper la rutina del día a día.

En esta tendencia las personas deciden pasar vacaciones en casa y ponen como prioridad compartir en familia, ver películas, desarrollar juegos de grupo y realizar actividades en la comodidad del hogar“, dijo Providencia Duque, líder de mercadeo corporativo de LG Electronics Colombia.

Los planes de los staycationers van desde ponerse al día con su serie de televisión favorita, hacer ‘maratones’ de cine sobre una temática, saga o director preferido, hasta organizar actividades familiares, como karaokes y concursos de videojuegos.

Lo primero que hay que pensar para tener una buena temporada de vacaciones en casa es planificar cada jornada. Como si definiera un itinerario, es importante que establezca el número de horas específicas para cumplir con las tareas diarias, como el aseo y la organización de la casa. De esta manera, tendrá un tiempo destinado para las actividades de esparcimiento y entretenimiento.

De igual manera, acuerde con sus hijos y familiares el cronograma diario, incluya sus preferencias, otorgue tiempo a cada una de sus preferencias. Así todos sentirán que participan y unirá a la familia.

En segunda medida, ‘sáquele el juego’ a la tecnología. En tiempos de la era digital, por donde mire su hogar es una ‘mina de oro’ para el entretenimiento familiar. Empiece por su televisor. Hoy los modelos inteligentes se conectan a servicios de video en línea, como Netflix y YouTube, y desde sus sistemas operativos son capaces navegar en Internet y acceder a enormes catálogos de películas, series de TV, documentales y videos.

Los televisores modernos tienen tecnologías de pantalla OLED y alcanzan resoluciones de imagen 4K, lo que garantiza la más alta calidad de imagen y colores. Además, algunos como el OLED B7 incluyen estándares de la industria del cine, como Dolby Vision y Dolby Atmos, para disfrutar en casa de la magia del séptimo arte y experimentar las películas favoritas en su formato original“, explicó Duque.

En materia de sonido las posibilidades son amplias. Desde disfrutar conciertos de sus bandas preferidas hasta armar la fiesta con ‘karaokes’ familiares. La combinación de barras de sonido y proyectores es una opción ideal. Las primeras son dispositivos que recrean sonido envolvente, ofrecen audio de alta fidelidad y se conectan sin cables con televisores, proyectores, computadores y teléfonos inteligentes.

Los proyectores, por su parte, cada vez son más pequeños y funcionales. Hay modelos que con solo 33 centímetros de distancia de la pared brindan una pantalla de 80 pulgadas con resolución Full HD.

Por último, haga lo que siempre ha querido, pero no ha podido. Ese libro que ‘duerme’ hace meses en la mesa de noche. Sentarse con sus hijos y armar un rompecabezas. Ver la grabación del primer partido de fútbol de su hijo. Son tantas las posibilidades que la clave está en poner estas actividades como una prioridad.

Recuerde que las staycations no es simplemente pasar vacaciones en casa. Su éxito está en descansar junto a la familia y unir a sus integrantes en actividades entretenidas.