Emily Ratajkowski, indignada por retoque con photoshop en sus pechos

Foto: @emrata

La cotizada modelo se mostró disgustada por los retoques que la revista Madame Figaro le hizo a la fotografía que salió en la portada de la publicación.

La actriz y modelo estadounidense Emily Ratajkowski se mostró indignada porque la revista francesa Madame Figaro retocó sus pechos y labios en una fotografía publicada en su portada, recabando el apoyo de miles de sus seguidores en Instagram.

Mood #goober

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata) on

“Todos tenemos inseguridades sobre lo que nos diferencia de un tipo de belleza ideal. Como muchos otros, trato cada día de superar estas inseguridades. Me siento extremadamente decepcionada de ver mis labios y senos modificados con Photoshop para esta portada”, escribió la joven de 26 años en su cuenta Instagram, con casi 15 millones de seguidores.

https://www.instagram.com/p/BZD22Q3lMxL/?hl=es&taken-by=emrata

“Espero que la industria de la moda entenderá un día que hay que dejar de tratar de reprimir lo que nos vuelve únicos y al contrario comenzar a celebrar la diferencia, añadió.

Contactado por la AFP, el suplemento femenino del diario francés Le Figaro no hizo ningún comentario.

At home 📸 @livincool

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata) on

En la fotografía de su portada publicada este fin de semana, en la que la modelo lleva una chaqueta abierta negra, insinuando su torso desnudo, y una boina del mismo color, los labios y los senos son más pequeños que los de la fotografía colgada por Ratajkowski en Instagram.

Su mensaje ha superado los 440.000 “me gusta” y suma más de 2.800 comentarios, en su mayoría de apoyo a la actriz de “Perdida”.

El artículo de Madame Figaro sobre Ratajkowski alaba no obstante su belleza, recordando que la joven ha vivido una “extraña forma de discriminación” debido a sus formas.

Poolside

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata) on

Su publicación tuvo lugar apenas unos días antes de que entre en vigor, el 1 de octubre, una ley en Francia que obliga a acompañar las fotografías con fines comerciales con la mención “retocada” cuando la apariencia es modificada con un programa informático para adelgazar o ensanchar la silueta.

Con información de AFP