El príncipe Harry y Meghan Markle podrían ser sancionados por morosos
La Fundación Archewell, de los duques de Sussex, enfrenta un bache financiero.
La Fundación Archewell de Meghan Markle y el príncipe Harry es declarada morosa en California. La organización sin fines de lucro no podrá realizar pagos ni gastar fondos hasta que resuelva su situación con las autoridades.
Vea también: La verdad detrás de las especulaciones sobre el divorcio de Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes dirigen la Fundación Archewell, deberán detener temporalmente sus actividades financieras debido a que la organización ha sido declarada morosa por el Registro de Organizaciones Benéficas y de Recaudación de Fondos de California.
Según la revista 'People', la morosidad se debe a que la Fundación no presentó los informes anuales y pagos requeridos a tiempo. Se espera que el problema se solucione en una semana y que se refleje en los registros oficiales.
"Una organización que figura como morosa no está al día y tiene prohibido participar en actividades para las cuales se requiere registro, incluida la solicitud o el desembolso de fondos caritativos", describe el documento.
El Fiscal General de California, Rob Bonta, emitió un aviso de morosidad el pasado 3 de mayo, indicando que la Fundación Archewell no ha cumplido con sus obligaciones legales.
Las consecuencias de la morosidad incluyen la prohibición de realizar actividades como solicitar o desembolsar fondos caritativos, así como la posibilidad de sanciones y la suspensión o revocación del registro. "La institución también puede estar sujeta a sanciones y su registro puede ser suspendido o revocado. Una vez que envíe los registros morosos, se le notificará el monto de los cargos por pagos atrasados que se adeuden", añade el documento al que ha tenido acceso la publicación.
Le puede interesar: ¿Celos o protocolo? Meghan Markle aparta a una mujer que quería foto con Harry
La Fundación Archewell, creada por la pareja en 2020 tras mudarse a California, tiene como objetivo principal "personarse, hacer el bien" y "elevar y unir a las comunidades" a través de acciones solidarias.