Belinda se nacionalizará y ya no será expulsada de México
La cantante estuvo en el ojo del huracán por participar de actividades políticas en calidad de extranjera.
Hace unos días la cantante Belinda, nacida en España pero radicada en México en calidad de extranjera, estuvo en el ojo del huracán luego de que se hicieran públicas diferentes informaciones que indicaban que El Tribunal Electoral de México la había señalado de violar el artículo 33 de la Constitución, el cual prohíbe expresamente que los ciudadanos extranjeros radicados en el país azteca participen en actividades políticas.
Precisamente la intérprete de 'Ángel' había hecho parte de la campaña política del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que se traduciría en la participación ilegal en actos proselitistas y la deportación, podría ser la pena más grande a la que se enfrentaría.
Lea también: ¿Por qué Belinda podría ser expulsada de México?
Para solucionar su caso, Belinda debía presentarse en la Secretaría de Gobernación y demostrar que posee la nacionalidad mexicana.
Sin embargo, en las últimas horas, la artista manifestó por medio de sus redes sociales que, "ante las notas publicadas recientemente, de las cuales no he sido notificada por autoridad ninguna, decidí acudir a la Secretaría de Gobernación para preguntar sobre el asunto. Ahí me manifestaron que de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución Mexicana, cuya finalidad atiene a otro tipo de conductas y circunstancias".
Posteriormente agregó que continuará con sus trámites para obtener la nacionalidad mexicana, "como otros miembros de mi familia, quienes ya los concluyeron porque amamos a México y porque como todos los mexicanos, queremos un un país mejor".