Tecnoglass rechazó señalamientos de reventa de boletas

Foto: Christian Daes, COO de Tecnoglass / Foto de @TecnoglassSA

Christian Daes, COO de Tecnoglass, afirmó, en diálogo con LA FM, que por cerca de 20 años la empresa ha comprado boletas de forma legal para darlas como cortesía a sus socios.

Christian Daes, COO de Tecnoglass, en diálogo con LA FM rechazó tajantemente los señalamientos que han hecho a la compañía sobre acaparamiento y reventa de boletas para el partido de la selección Colombia ante Paraguay el próximo 5 de octubre en Barranquilla.

El empresario aseguró que la empresa no está interesada en la reventa de boletería y por eso anunció el inicio de acciones legales. “Nosotros estamos tristes e indignados de ver el tamaño de la mentira, nosotros somos inocentes de toda la especulación. No estamos interesados en saber el final de la investigación porque sabemos que no tenemos nada que ver, pero sí le hemos pedido a nuestros abogados en Estados Unidos que inicien una investigación porque vamos a ir detrás de los responsables”, afirmó Daes.

El empresario añadió que “esta es una acusación demasiado peligrosa e infame. Somos una compañía pública donde hay recursos de inversionistas extranjeros”. De igual forma afirmó que por cerca de 20 años la empresa ha comprado boletas de forma legal para darlas como cortesía a sus socios. “No estamos interesados en revender boletas. La persona que ha comprado las boletas en los últimos 20 años es la secretaria, hay unos partidos que le venden 100, 75, 80 boletas, para el partido ante Brasil nos dieron 120, pero siempre se le ha pagado el precio oficial de la boleta y nunca hemos caído en la reventa de boleta en la calle”, aclaró el empresario baranquillero.

También habló sobre la visita de varios funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio a las instalaciones de la empresa Tecnoglass en Barranquilla. “A mi me sorprendió que siete personas nos visitaron le jueves anterior, los recibí en la sala de juntas, a mi no me han decomisado los computadores y no se han llevado absolutamente nada de la fábrica, pero sí me preguntaron que si no sabía nada de la reventa, algunos funcionarios de la Federación de Fútbol, por Elias José Yamhure, con quien tengo una amistad de hace años, pero en los últimos dos años lo he visto máximo 30 minutos, no tenía ni idea que él era socio de eso”, indicó Daes.

El COO de una de las empresas más exitosas de la Región Caribe indicó que contrataron abogados para defender los derechos de la empresa.

El comunicado de Tecnoglass

José Manuel y Christian Daes CEO y COO respectivamente de TECNOGLASS S.A.

DECLARAN:

1- Que rechazamos tajantemente los señalamientos absurdos de los que viene siendo objeto nuestra compañía sobre un supuesto caso de acaparamiento y reventa de boletas para la eliminatoria al mundial de fútbol Rusia 2018 .

2- Que el pasado martes 19 de Septiembre atendimos personalmente una visita de funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio en las instalaciones de nuestra compañía en Barranquilla. En esta diligencia no hubo incautación de discos duros, USB, computadores o archivos, en ella Christian Daes facilitó su teléfono móvil y su clave para acceso al
correo electrónico.

3- Que la compañía ha comprado boletas con destino a invitados especiales de nuestra marca para partidos de la Selección Colombia de Fútbol desde hace 24 años y que nunca han superado en número las 150 entradas. Para el partido de Colombia-Brasil se compraron 130 entradas, para el próximo partido entre Colombia y Paraguay hemos solicitado a la SIC y nos ha sido autorizada la compra de un paquete de boletas en similar cantidad al de Colombia-Brasil y con el mismo destino.

4- Queremos informar que JAMÁS hemos prestado, invertido, colaborado ni a titulo personal ni a titulo empresarial a NADIE dinero para participar en una negociación con la Federación Colombiana de Fútbol.

5- NUNCA hemos revendido ni acaparado boletas para ningún espectáculo público.

6- Somos respetuosos del orden legal y de la institucionalidad, acompañamos la labor de la Superintendencia en el esclarecimiento de estos hechos, que reiteramos NADA tienen que ver con nuestra compañía ni con nuestros nombres.

7- Como empresarios, generadores de empleo y de bienestar estamos tranquilos frente a los malintencionados, infundados y temerarios señalamientos que han hecho sobre nuestra compañía y sobre nuestros nombres personas inescrupulosas, SIEMPRE hemos dicho que el que nada debe, nada teme.

8- Informamos que iniciaremos acciones legales contra los que atentaron contra el buen nombre y la estabilidad de una compañía que ha demostrado transparencia y responsabilidad, pero sobretodo contra los que originaron estas malintencionadas e infundadas afirmaciones.

José Manuel Daes Abuchaibe
CEO

Christian Daes Abuchaibe
COO

Christian Daes, COO de Tecnoglass, amplió en LA FM sus declaraciones