LA FM

Falcao: Colombia debe tener paciencia para derrotar a Paraguay

Radamel Falcao García, delantero de la Selección Colombia / AFP

La paciencia será clave para que Colombia logre vencer a Paraguay en el decisivo partido del jueves por la eliminatoria sudamericana, en el que podría asegurar su boleto a Rusia-2018, advirtió este martes Radamel Falcao García.

“Ojalá podamos marcar pronto, pero si no, hay que tener paciencia, el público tiene que entender esto y apoyarnos en todos los momentos“, dijo el artillero del AS Mónaco antes del segundo entrenamiento de la tricolor en la calurosa Barranquilla, el primero en que el técnico argentino José Pekerman pudo disponer de los 26 convocados.

Con un triunfo ante los albirrojos, Colombia garantiza disputar por lo menos la repesca contra Nueva Zelanda.

Falcao, de 31 años, llega en estado de gracia a la última doble jornada, en la que los cafeteros, terceros de la eliminatoria con 26 puntos, reciben a los paraguayos y cierran como visitantes en Perú.

El “Tigre” encabeza la tabla de goleadores de la liga francesa y llegó a 12 goles en ocho partidos con su tanto del viernes pasado en el empate 1-1 con Montpellier.

El goleador histórico de la selección colombiana también marcó el tanto del empate 1-1 ante Brasil en la más reciente jornada del premundial sudamericano, y hace cuatro años fue el verdugo de Paraguay en el camino a Brasil-2014, cuando le anotó un doblete en Barranquilla.

Esto es un nuevo partido, un nuevo capítulo”, dijo Falcao sobre el duelo ante Paraguay, séptimo con 21 puntos. “Prefiero concentrarme en esta selección paraguaya y en nosotros”.

“Tenemos que estar muy tranquilos, ser muy pacientes (…) aprovechar los espacios y mover el balón“, coincidió el volante Juan Guillermo Cuadrado, al subrayar la necesidad de los paraguayos, a los que solo les sirve la victoria para mantenerse con vida y aspirar a colarse en la repesca cuando reciban a Venezuela en la última fecha.

El mediocampista de la Juventus llegó entre algodones por una molestia durante el partido de Champions que enfrentó a su club contra el Olympiakos. “Aún tengo el dolor, pero lo importante es que puedo estar”, admitió.

La concentración en los tiros libres y los balones aéreos es una de las claves del partido, ya que los paraguayos suelen hacer daño en esas jugadas, coincidieron los cafeteros.

“Los dos nos jugamos una final”, apuntó el defensa del Milán Cristian Zapata.