Colombia vs Paraguay: el sistema que se usará para detectar boletas falsas

Foto: Colprensa

2.500 hombres estarán dentro y fuera del Metropolitano garantizando el normal desarrollo del evento deportivo.

Quedaron definidas las garantías de seguridad, logística y control para el último partido del año que se llevará a cabo en Barranquilla, para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 entre Colombia y Paraguay.

Tres anillos de seguridad dispuso la Policía Metropolitana de Barranquilla para garantizar la seguridad de aficionados y jugadores, antes durante y después del partido. En uno de estos anillos estarán ubicadas las máquinas lectoras de boletas que funcionaron con éxito en el partido anterior ante Brasil.

“En el estadio tendremos equipos con lectores de las boletas para detectar que no tengamos boletas falsas, nos acompañará la Policía Judicial para adelantar estos procesos judiciales si se llegase a presentar. Cuando las personas ingresen con su boleta, en el segundo anillo tendremos otro lector de boleta que nos va a facilitar el conteo de si ya se llenaron las graderías con el fin de ir cerrando el ingreso de las personas. Y un tercer anillo las personas que están custodiando la gramilla para evitar invasión“, informó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana.

2.500 hombres estarán dentro y fuera del Metropolitano garantizando el normal desarrollo del evento deportivo.

“Desde la alcaldía se expidió un decreto mediante el cual permite el consumo de licor durante el desarrollo del partido, además, no se autorizará el cobro por uso de los baños para el día del partido, motivo por el cual se hará vigilancia especial“, indicó Clemente Fajardo, secretario de gobierno.

Alrededor de 200 funcionarios del Distrito estarán velando por el orden público. Cuatro ambulancias, dos máquinas del Cuerpo de Bomberos y 100 voluntarios de la Cruz Roja permanecerán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que afecte la tranquilidad de los espectadores.

Las puertas del estadio se abrirán a las 2:00 de la tarde y la recomendación es usar el transporte público, ya sea taxi, bus o Transmetro, porque no habrá parqueaderos habilitados en el sector.