Santos dice que Colombia profundizará relación con EE.UU. tras victoria de Donald Trump

Colombia es el principal aliado de Estados Unidos en la región. Empieza una nueva era con el magnate.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 9, 2016 - 07:42
Presidencia de la República

Durante la entrega del informe de competitividad 2016-2017 el presidente Juan Manuel Santos felicitó al nuevo presidente de Estados Unidos y dijo que Colombia ha tenido buenas relaciones con el partido Republicano y Demócrata.

"Quiero felicitar a Donald Trump por su triunfo y decir que Colombia ha tenido desde hace muchos años una política exterior con Estados Unidos bipartidista, hemos querido tener siempre unas buenas relaciones con el partido demócrata, con el partido republicano ha sido tradición muchos presidentes han seguido esa línea y nosotros hemos hecho un esfuerzo para mantenerla", aseguró.

El jefe de Estado reiteró que con Estados Unidos hay buenas relaciones porque es el principal socio comercial e inversionista en Colombia.

"Honramos de ser los socios estratégicos de Estados Unidos con América Latina y esperamos poder continuar siendo los socios estratégicos", indicó.

El primer mandatario señaló que "vamos a hacer todo lo posible para seguir mejorando esas relaciones que nos convienen a todos, a Estados Unidos, a los colombianos y América Latina".

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, felicitó al gobierno de Estados Unidos. 

"Al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos de América por el espíritu democrático demostrado en la exitosa jornada electoral en la cual se eligió al nuevo presidente de los Estados Unidos”.

En el comunicado también la cancillería Colombia expresa su felicitación al nuevo presidente de Estados Unidos.

"El Gobierno de Colombia felicita al candidato Republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones y le desea éxito en las funciones que asumirá como nuevo Presidente de los Estados Unidos de América. Así mismo, expresa su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y de  cooperación que han tenido  los dos países”, dice el comunicado.

Al concluir, la Cancillería destaca que la relación entre ambos países se ha caracterizado por una excelente cooperación y diálogo político. 

 “La relación estratégica entre Colombia y Estados Unidos cuenta con el respaldo bipartidista y se ha caracterizado por una exitosa cooperación, un profundo diálogo político, así como  una agenda diversificada de impacto positivo para ambos países”. 

Con información de EFE