Relaciones entre EE.UU. y Colombia seguirán fuertes dice embajador Whitaker

Foto: @USEmbassyBogota

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró que las relaciones bilaterales entre los dos países se mantendrán fuertes independiente del ganador en los comicios de Estados Unidos. “Como embajador de Estados Unidos, no tengo ninguna duda de que vamos a continuar con la política ya establecida“, afirmó el diplomático en una conferencia […]

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró que las relaciones bilaterales entre los dos países se mantendrán fuertes independiente del ganador en los comicios de Estados Unidos.

Como embajador de Estados Unidos, no tengo ninguna duda de que vamos a continuar con la política ya establecida“, afirmó el diplomático en una conferencia en Bogotá al reunirse con más de 50 compatriotas.

Whitaker dio las declaraciones en medio de un evento realizado por el instituto Colombo Americano de Bogotá para ciudadanos norteamericanos, así como para funcionarios del Gobierno, invitados especiales y medios de comunicación.

No he visto una elección que haya dividido tanto a la gente y eso me da pena, pero yo tengo mucha confianza en la institucionalidad de la democracia norteamericana“, manifestó el diplomático.

El funcionario agregó que la última palabra la tenía “el pueblo” y que en él “está la respuesta“.

La reunión también contó con un panel de expertos en política norteamericana y en las elecciones de ese país, con el fin de debatir los posibles resultados de los comicios.

Es una elección que está esperando el mundo mucho más que otras anteriores porque el resultado que puede venir de acá realmente puede cambiar el enfoque de la política de los Estaos Unidos“, apostilló Camilo Quintero, uno de los conferencistas participantes del evento.

Los asistentes, quienes vestían sombreros con la bandera norteamericana y papeles con la frase “I vote” (yo voto), mostraron su optimismo frente a la publicación de los boletines electorales.

Son unas elecciones históricas, personalmente estoy muy confiado de que los Demócratas van a seguir en el poder“, afirmó el director de la biblioteca del instituto Colombo Americano, Felipe Lutz.

Asimismo, algunos de los participantes siguieron los avances de los resultados a través de juegos de cultura general sobre la política norteamericana en los que preguntaban, por ejemplo, los significados de los dibujos que identifican a los partidos Demócrata y Republicano.

Con información de EFE.