Los cubanos Ros-Lehtinen, Díaz Balart y Curbelo reelegidos para Congreso EE.UU.

Foto: AFP

Estas victorias se suman a la del también cubano-estadounidense y republicano Marco Rubio, que fue este martes reelegido para el Senado federal.

Los congresistas republicanos de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart fueron reelegidos hoy como representantes por Florida en la Cámara baja federal y ambos prometieron seguir ayudando a los “pueblos oprimidos” de América Latina desde el Congreso.

Ros-Lehtinen, que fue la primera mujer hispana en llegar al Congreso de EE.UU., manifestó sentirse “muy honrada” por la reelección por dos años más y prometió seguir siendo una voz “firme y dura” en contra de cualquier régimen opresor.

“Sea (Nicolás) Maduro, (Rafael) Correa, Evo (Morales) o (Raúl) Castro. Cualquier violador de los derechos humanos voy a tratar de castigarlo y ayudar a los pueblos oprimidos, subrayó en declaraciones a los medios.

La congresista se impuso al candidato demócrata, el empresario Scott Fuhrman, con unos diez puntos de diferencia, según resultados oficiales aun parciales sobre el Distrito 27 de Florida.

Con los votos de un 99 % de los recintos de votación ya contabilizados, Ros-Lehtinen obtuvo un 55 % frente al 45 %,

Por su parte, el congresista republicano Mario Díaz-Balart se impuso a la demócrata Alina Valde por 62,5 % de los votos frente a 37,5 %, de acuerdo con datos oficiales parciales sobre el Distrito 25.

Otro republicano ganador de las elecciones legislativas en Florida fue Carlos Curbelo, también de origen cubano, quien fue reelegido como representante en la Cámara baja al imponerse al demócrata Joe García en el distrito 26 de Florida.

“Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y yo hemos estado muy claros en muchas cosas, pero en lo primero es en la lucha por la libertad, dijo Mario Díaz-Balart en un acto de celebración en Miami.

Con información de EFE