LA FM

Barack Obama recibe a Donald Trump en la Casa Blanca

AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este jueves en la Casa Blanca a su sucesor electo, Donald Trump, en un histórico encuentro en el Salón Oval que marca el inicio del delicado proceso de transición hacia el futuro gobierno.

Obama se había comunicado telefónicamente el miércoles con Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones del martes, y aprovechó la oportunidad para invitarlo a una reunión en el Salón Oval, lugar símbolo del poder presidencial estadounidense.

El mandatario saliente reveló que ya dio instrucciones a su equipo para que garantice una transición tranquila del poder al nuevo gobierno. Trump deberá asumir formalmente el mando el 20 de enero.

Este jueves, también estaba previsto que la primera dama, Michelle Obama, reciba a Melania Trump en la residencia oficial de la presidencia, en un encuentro realizado sin presencia de la prensa.

Todas las calles aledañas a la Casa Blanca habían sido bloqueadas en la mañana de este jueves, aunque frente a una plaza próxima podía verse un pequeño grupo de personas protestaba con pancartas.