Breadcrumb node

Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana está en el top 10 de América Latina

La facultad fue destacada por su reputación y las publicaciones académicas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 10, 2023 - 15:52
Universidad
Universidad
Pixabay / Mediamodifier

QS World University Rankings reveló el listado de las mejores escuelas de 2023. La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana está entre el top 10 de América Latina y número uno en Colombia.  

La facultad ocupó el puesto número siete entre las mejores facultades de Latinoamérica, y una de las 150 más destacadas a nivel mundial. 

Manuel González, decano de la facultad de Comunicación Social, explicó que tienen “una facultad diversificada en grandes temas de la comunicación, una facultad con mucho relacionamiento y con producción científica. Eso nos permite estar en este ranking en el puesto séptimo en América Latina junto con universidades muy potentes, las universidades más grandes de la región. La calificación más alta obtenida corresponde al ítem de reputación académica, lo cual habla muy bien del aporte que durante más de 50 años esta facultad ha hecho a la sociedad colombiana".  

Uno de los aspectos que se evaluó fue la reputación de la facultad con los empleadores, obteniendo una puntuación de 72.7.  

“Mucha gente que está en la cátedra, pertenece al mundo profesional y hacen parte de nuestro equipo de profesores, en pregrado y posgrado, así como conferencistas que traemos por diferentes motivos. También llegan personas relevantes como empresarios y ministros a los Unisabana Ágora, espacios de interacción de líderes de diferentes sectores con nuestra comunicad, y la Semana de la Comunicación. Ese relacionamiento nos permite tener visibilidad y buena reputación", recalcó el decano.  

Otro de los aspectos que destacaron fue el de las publicaciones académicas, el cual obtuvo un puntaje de 70.3 por el crecimiento que ha tenido en los últimos cinco años.  

Manuel González señaló que seguirán trabajando en el índice H, que mide el impacto de las publicaciones para lograr llegar a más revistas de divulgación científica, incidiendo en las investigaciones que se desarrollan en el campo de la comunicación.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital