Vueltap, una starup pensada para potenciar el emprendimiento colombiano

Foto: suministrada a LA FM

Esta plataforma digital surge como un apoyo logístico para empresas e commerce que quieren llegar cada vez más rápido a sus clientes.

En diálogo con LA FM Camilo Arango, cofundador de ‘Vueltap’, explica cómo su plataforma digital busca revolucionar la forma de realizar los envíos y la logística express en el país.

“Hemos desarrollado una plataforma muy similar a ‘Uber’ enfocada hacia la mensajería, con la que le ayudamos a la empresas con el tema de e commerce para que puedan llegar cada vez más rápido a sus clientes”, explicó Camilo Arango.

De acuerdo con Arango, esta plataforma digital nace como respuesta a las personas que realizan compras por internet y que no desean esperar mucho tiempo para poder tener en sus manos los artículos que adquirieron.

“En Colombia no hay una manera que ayude a que lleguen más rápido los productos, si bien hay importantes empresas de mensajería, estas se demoran un par de días en realizar las entregas”.

Mediante una alianza con marcas que tengan plataforma de e commerce, ‘Vueltap’ puede conocer de manera inmediata cuando se realice una compra y así mismo notificarle al mensajero que esté más cerca para que recoja el producto y haga la entrega.

“Gracias a los 500 mensajeros que tenemos en Bogotá, el periodo de entrega de 2 a 3 días pasa a ser de 40 minutos a 3 horas, dependiendo de la logística de cada negocio”, destacó Arango.

Camilo Arango explica que ‘Vueltap’ también se ha convertido en un recurso muy útil para las empresas y personas que necesitan un servicio de mensajería express.

El usuario fija una dirección de recogida y de entrega e inmediatamente Google establece de manera automática la ruta más corta y con base a este trayecto se genera un cobro que es de $1000 por kilómetro.

“Con nosotros solo se cobra por los kilómetros recorridos, teniendo como tarifa mínima $5000, es decir cinco kilómetros”.

De modo que el cliente y el repartidor tienen plena claridad del valor que tendrá el servicio antes de que sea realizando, lo cual garantiza transparencia total en cuanto a la tarifa que el cliente debe pagar.

“Si el mensajero toma un desvío, se pierde o da una vuelta equivocada, eso no influirá en el valor de la tarifa, pues esta se fijó en el momento en que el cliente tomó el servicio”.

Factor diferencial entre ‘Vueltap’ y otras alternativas que ya operan en el mercado:

Envíos personalizados: cada entrega se asigna a un mensajero, lo cual garantiza que esté plenamente enfocado en la entrega que tiene que realizar y cuando la culmine puede tomar realizar otro envío.

Confirmación de entrega con foto del producto en perfectas condiciones: mediante este recurso el cliente ofrece una evidencia tangible de que el paquete fue recibido en perfecto estado.

Calificación a mensajero: al finalizar la entrega el cliente puede calificar al usuario, lo cual ayuda realizar un control de calidad constante en el servicio.

Seguimiento del estado del envío en tiempo real: gracias a la integración con Google el cliente puede conocer en qué punto de la ruta está el mensajero, si está tomando la ruta designada y el tiempo que falta para que llegue a su destino.

Llama al mensajero en cualquier momento: el cliente puede estar en permanente contacto con el domiciliario, esto permite reajustar rutas en cualquier momento.

Finalmente, Camilo Arango destacó a ‘Vueltap’ como un aliado estratégico de las marcas pequeñas que buscan aumentar su volumen de ventas, sin tener que preocuparse por la logística relacionada con entregas y domicilios.