SuperFinanciera proyecta fuerte rebaja en la tasa de usura

Foto: Colprensa

A partir de julio, la tasa de usura podría experimentar una reducción de entre 80 y 100 puntos básicos, señaló el Superintendente Financiero, Jorge Castaño.

Según Castaño, nuestra simulación le da la razón al Ministro de Hacienda, en el sentido que han escuchado el mensaje de los establecimientos de crédito que empezarán a reducir su tasa de interés. Esto indica que para la certificación que es el 30 de julio habrá una reducción de la tasa de interés, de acuerdo a los desembolsos que las entidades financieras han ido desarrollando durante los últimos tres meses”.

Indicó por tanto que esta tasa de usura pasaría de 33.5% a 31.9%. El alivio se verá reflejado en los créditos de consumo y en las tarjetas de crédito.

Este anuncio se une a los llamados que han hecho, tanto el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, como el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, para que los bancos transmitan los alivios derivados de las rebajas en las tasas de interés.

Cárdenas informó que un banco ya transmitió este alivio a los créditos para vehículos, pero se necesita ampliarlo a los de consumo y vivienda.